<
>

SEDOFUTBOL decepciona en la derrota 0-1 en amistoso ante Puerto Rico

SEDOFUTBOL espera brindar una mejor presentación en el próximo amistoso ante Serbia. ESPN.

El DT Jacques Passy declaró irse contento con lo que vio de la Selección Dominicana en su debut al mando pero admite que queda mucho por trabajar

La Selección Dominicana de Fútbol cayó un gol por cero ante sus iguales de Puerto Rico, en el partido amistoso celebrado este martes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El XI titular del mexicano Passy estuvo conformado por Nowend Lorenzo y Dorny Romero; los medio campistas Edison Azcona, Carlos Heredia y Wilman Modesta; los defensores Benjamin Núñez, Edarlyn Reyes, López, Alejandro Jiménez y Kelvin Durán, mientras que Johan Guzmán fue el portero.

El partido inició desordenado por parte de los dominicanos, pero esto no evitó que tuvieran un par de oportunidades con un intento de disparo de parte de Dorny Romero al minuto 3 y al minuto 7 un tiro libre de parte de Carlos Heredia que atajó el arquero boricua Cody Laurendi.

El juego transcurrió sin ninguna novedad hasta el minuto 17 donde amonestaron con tarjetas amarillas a Raúl González de Puerto Rico y a Edison Azcona de Dominicana.

Una de las mejores oportunidades de los locales llegaba al minuto 31 donde el delantero Nowend Lorenzo hacía un potente disparo que pasó bien cerca de la portería boricua.

En una chance de los visitantes, cometió falta en el área el arquero Johan Guzmán sobre un atacante boricua concediendo penalti a favor de Puerto Rico, bien ejecutado por Sidney Rivera quien puso el 0-1.

El partido se realizó a puertas cerradas, solo con un número limitado de personas presentes, en su mayoría familiares de los jugadores, siempre respetando el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas, como han indicado las autoridades de Salud Pública en el país.

En la segunda mitad, ya cercano al minuto 67 ingresaron Domingo Peralta y Kelvin Martínez, pero República Dominicana no pudo perforar el arco rival y el partido finalizó solo con el gol de Rivera. También en cambio entró Alexis Weindenbach por Modesta en el 79

Al final del encuentro fue expulsado Erick Japa por una acción fuerte sobre el defensa Nicolás Cardona.

Aunque el DT Jacques Passy expresó en la rueda de prensa post juego que se sintió contento por lo que vio de la Selección, de forma general el equipo no dejó buenas sensaciones en cancha por su juego desorganizado y una renuencia a salir con balón controlado.

Elgy Morales, seleccionador de Puerto Rico, expresó que “en ocasiones lucimos desordenados pero en eso debemos trabajar. Se benefician ambos fútbol, tanto el dominicano como el puertorriqueño, son conjuntos muy similares”.

República Dominicana tendrá su siguiente partido amistoso ante Serbia el próximo 25 de enero en el mismo escenario.