<
>

México espera regresar a la Copa América o tener una Copa Continental en 2024

El presidente de la FMF espera que para el 2024 México pueda disputar de nuevo la Copa América y Copa Continental

Yon de Luisa, presidente de la FMF, espera que para el verano del 2024 México pueda regresar a la Copa América o jugar una Copa Continental, con ayuda de la FIFA, además del apoyo de Concacaf y Conmebol.

“Lo he dicho en diferentes ocasiones, me parece que la ventana para tener una Copa América o una Copa Continental de regreso es el verano de 2024, ojalá tengamos esta capacidad, ya no sólo apoyados por la FMF, sino por la Concacaf y la Conmebol, apoyados por la FIFA, para luego poder tener esta competencia que nos beneficia a todos”, comentó Yon de Luisa.

El directivo reconoció que México necesita de ese fogueo, con equipos de Sudamérica, para buscar un lugar entre los mejores equipos del mundo y mejorar el rendimiento del Tricolor en el Mundial.

“Hoy lo hemos podido vivir con estos partidos en Europa, si no tenemos esta calidad de partidos, será difícil estar en el top mundial y México quiere estar en el Top mundial, nos lo debemos nosotros como mexicanos, sin lugar a dudas”, agregó de Yon de Luisa.

México será sede de la Copa del Mundo del 2026, pero De Luisa reconoce que aún están en evaluación las sedes para ese campeonato y espera que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se mantengan entre las elegidas al final.

“Ayer tuvimos una reunión de las tres sedes con personal de la FMF, tanto con gente del Estadio Azteca, Chivas y Rayados, tenemos una fecha de entregas de documentos, primero para noviembre y luego para marzo, ahorita está la FIFA depurando las 23 sedes que ganaron y en ese sentido, la FIFA tiene bajar de 23 a 16 sedes, no sería raro que a mediados del próximo año ya tengamos la decisión final”, comentó De Luisa.

“Nosotros como México dijimos que queríamos tres sedes, pero en ese proceso de seleccionar y aún cuando estemos convencidos que queremos tres, tenemos que cumplir con los requisitos, no tenemos duda que serán ratificadas”, agregó el representante de la FMF en su presentación en el SIS Master Class 2020.