<
>

Concacaf: Mariano Pérez dirigirá a la Sub-20 ante El Salvador

Iñaki Bea estará apoyando al cuerpo técnico debido a que el DT Walter Benítez no pudo hacer el viaje a Honduras por problemas con el visado

El director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 Walter Benítez seguirá al mando del equipo aunque lo hará de una manera poco ortodoxa.

Lamentablemente para los dominicanos el partido ante El Salvador de este 26 de junio en el marco de los Octavos de Final del Campeonato Sub-20 masculino

De acuerdo a lo informado por Benítez en declaraciones a ESPN Digital, aunque se hizo un trámite al parecer no era el correcto para poder hacer el viaje como se tenía planificado.

“Fuimos al proceso de visa, entregamos los documentos a la Federación. Se logró conseguir un permiso especial dirigido a la línea área, tanto para mí como para Yancarlos (el entrenador de porteros) que es venezolano, pero no se nos permitió abordar”, expresó Benítez.

A pesar de ello nos informa que se mantiene en contacto con su asistente Mariano Pérez Tejeda quien estará a cargo del equipo según la información brindada y además ha estado en comunicación con los jugadores.

No es una cosa normal que el DT esté a distancia como estamos haciendo actualmente. Estuvimos tratando de que se resolviera el impase por diferentes vía, pero lamentablemente no se pudo”, añadió el experimentado hombre de fútbol cubano.

Benítez además comunicó que a pesar de las informaciones que han circulado en redes sociales, Iñaki Bea no asume el mando de la Selección pero hizo el viaje con el equipo y dará apoyo al cuerpo técnico y en la comunicación con los jugadores. En el día de hoy dio la charla técnica a los jugadores vía virtual.

Esta etapa de la competición sirve para clasificar a las cuatro selecciones de la región que estarán en el Mundial de la FIFA Sub-20 Indonesia el próximo año, con la República Dominicana necesitando un par de victorias más para entrar al grupo que estarán en la siguiente fase.

“Los jugadores estuvieron preguntando si podría llegar pero tuve que confirmarles que no podría llegar. Ha sido un proceso muy bonito y satisfactorio a pesar de los obstáculos. Vamos a creer, a seguir ilusionados con el sueño mundialista”, agregó Walter Benítez.

El dirigente entiende además que su nacionalidad no tiene que ver con los problemas presentados ya que los entrenadores de Curazao también son cubanos y pudieron obtener su visado, aunque añade que no tiene conocimiento del proceso que corresponde a la Federación.

ESPN Digital contactó a la Federación Dominicana de Fútbol al respecto y confirmaron que Mariano será el DT para el partido. El periodista Xavier Cadalso hizo públicas en sus redes sociales las cartas consulares que autorizaban la entrada a Honduras de Benítez y su equipo de trabajo.

El partido será a las 8:30 de la noche hora del Este en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.