<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Israel Reyes (90'+4')
  • Roger Martínez (13')
  • Álvaro Fidalgo (90')

América vence a Puebla y cierra la fase regular del Apertura 2022 como líder general

Roger Martínez y Álvaro Fidalgo convirtieron por parte del América, mientras que Israel Reyes descontó en el último suspiro para Puebla

América terminó volando en lo más alto del Apertura 2022 al vencer 2-1 a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc gracias a los goles de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo y con ello amarrar su liderato en el torneo al llegar a 38 puntos.

El cuadro azulcrema inició de forma ofensiva con contragolpes a velocidad que intentaron sorprender a una defensa poblana que sufrió para cortar el daño que buscaban hacer en el área y las oportunidades generadas fueron tapadas por la zaga.

América fue mejor durante los primeros minutos con una mayor incursión al área rival, lucharon para presionar a los rivales, pero a pesar de esta situación no pudieron realizar un solo tiro claro a puerta durante los primeros 10 minutos de juego.

Para que América anotara necesitaron una chispa de magia que llegó de los botines de Roger Martínez, quien en un saque de banda recibió, cubrió la pelota y burló su marca para sacar un remate colocado y con ello sorprender al arquero Antony Silva, quien se encontraba adelantado en su poste natural y solo vio pasar por arriba de su alcance un balón que terminó por incrustarse en un ángulo imposible.

El equipo capitalino fue mejor, pero tuvo carencias defensivas, por lo que el cuadro poblano tuvo una oportunidad dentro del área con un balón para Jordi Cortizo, quien venció a Emilio Lara en la marca y remató fuerte, pero en el fondo Guillermo Ochoa reaccionó rechazando con la pierna derecha.

El América perdió domino durante los últimos minutos del primer tiempo y esto fue aprovechado por el equipo poblano, el cual comenzó a tocar más en tres cuartos de campo y tener mayores acciones de peligro, lo que llevó a Memo Ochoa a actuar y pegar un par de gritos a sus defensas.

Para el inicio de la segunda mitad el cuadro visitante tuvo la primera oportunidad de relevancia a los 10 minutos. Miguel Layún centró desde el costado derecho para Henry Martín, este recibió y con problemas logró sacar la jugada para rematar a puerta, pero Antony Silva se impuso al cerrar el espacio y mandar la pelota a tiro de esquina, una oportunidad única para que el mexicano peleara el título de goleo del torneo y que vio esfumarse con dicha acción.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón cerca de igualar el resultado a través de un pase filtrado de Cortizo para Maximiliano Araujo, quien intentó meter la pelota con un tiro de tres dedos que pasó a centímetros del arco azulcrema.

América tuvo dominio, pero tomaron malas decisiones en el último cuarto del campo, mientras que Puebla fue más claro en la ofensiva y al minuto 81 Guillermo Martínez dejó una pelota clara para Cortizo, quien remató con fuerza con pierna derecha y la mandó por un lado de la portería.

Cuando todo parecía finalizado, el español Álvaro Fidalgo volvió a convertir al aprovechar una jugada individual dentro del área al aprovechar su habilidad para rematar por un costado del arquero poblano y con ello ampliar la ventaja.

Puebla no bajó los brazos y en una de las últimas acciones salió un centro desde el costado derecho para Israel Reyes, quien giró la cabeza de manera perfecta para poner el 2-1 en el marcador y que se mantuvo en el último minuto de acción.