<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Samir (24' EC)

Tigres pierde en casa ante León y deja escapar un sitio directo a Liguilla

Los felinos perdieron la ventaja en el marcador gracias a un antogol de Samir Caicedo y, a pesar de sus intentos, no consiguieron marcar ante León

León sorprendió a Tigres en el estadio Universitario al derrotarlo 1-0 en partido Jornada 14 en el Apertura 2022, diputado en el estadio Universitario, con lo cual llegó a 18 puntos para mantener en zona de reclasificación dentro del torneo.

Los de la UANL tuvieron un buen arranque en el encuentro, se lanzaron al frente en busca de ponerse al frente en el marcador y Luis Quiñones tuvo una opción con un fuerte disparo, pero el guardameta Rodolfo Cota estuvo atento para evitar la caída de su marco.

La insistencia era de los locales, tuvieron diferentes arribos de peligro, pero no podían concretar, mientras el cuadro Esmeralda era poco lo que generaba al ataque, por lo cual se mantenía sin movimiento la pizarra.

León sorprendió a los de la UANL cuando Yairo Moreno llegó a la línea de fondo por el lado izquierdo, sacó centro y Samir Caetano buscó rechazar, pero terminó por meter la pelota en su propia portería y así se dio el 1-0 para los visitantes a los 23 minutos.

Las acciones mantuvieron la inercia, Tigres siguió en la búsqueda de hacer daño ante la cabaña del visitante y cerca estuvo de lograrlo cuando Jordy Caicedo se escapó por la derecha, desde donde mandó centro y en el área apareció André-Pierre Gignac, pero no alcanzó a rematar y se esfumó la posibilidad.

En busca de lograr la igualada en el encuentro, el técnico Miguel Herrera mandó a la cancha a Florian Thauvin y Luis Rodríguez y el primero tuvo una oportunidad a los 50 minutos, pero no pudo concretar en un centro de Luis Quiñones.

Los Esmeraldas estuvieron cerca de incrementar la diferencia cuando Lucas Di Yorio remató de cabeza dentro del área, pero el guardameta Nahuel Guzmán alcanzó a rechazar para salvar su portería.

Tigres insistió, pero seguía sin hacer daño, mientras le conjunto guanajuatense tuvo una clara con Yairo Moreno en un contragolpe, pero a la hora de definir falló en su disparo y lo mandó por encima del travesaño.

En la recta final, los locales aún generaron llegadas inquietantes, pero León supo resolver en el sector defensivo, por lo que el marcador ya no se movió y así el visitante se llevó la victoria.