<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022

Atlas y Pumas prolongan sequías de victorias con empate sin goles en el Jalisco

play
Mauricio Ymay: 'El puntito le sirve de muy poco a Pumas' (2:09)

Tras el empate sin goles ante Atlas, nuestro especialista de SportsCenter considera que cada vez se ve más lejano el repechaje para los 'Universitarios'. (2:09)

Después de desperdiciar múltiples ocasiones de gol, los Zorros y la UNAM debieron conformarse con un punto que en poco les ayuda para escalar en la tabla general

GUADALAJARA (Alfredo Olivarez | ESPN) -- Siguen sin salir del sótano. Atlas y Pumas igualaron sin goles en la cancha del Estadio Jalisco, en un duelo de necesitados de unidades, tanto Rojinegros y Felinos no fueron contundentes y repartieron unidades, para alargar su mala racha en el presente campeonato.

El primer tiempo el duelo fue cerrado para ambas instituciones, sin embargo, el conjunto de Pumas fue quien logró poner en predicamento en múltiples ocasiones a Camilo Vargas, luego de que dos intervenciones del arquero colombiano no permitieron que se inclinara la balanza hacia en el partido hacia el equipo de la UNAM.

Ya en la segunda parte la dinámica del encuentro cambió, luego de que Pumas se colocó al frente el marcador, luego de que Diego de Oliveira abrió el marcador, sin embargo, la anotación del cuadro universitario fue anulada, luego de que el atacante brasileño se encontraba en posición adelantada.

Minutos más tarde Atlas se perdió la más clara de la noche, luego de que en una aproximación por la banda derecha, Javier Abella envió un centro raso que fue rematado de primera intención por Julian Quiñones, quien terminó por impactar el esférico en al travesaño, ahogando el grito de gol en la afición Rojinegra.

Ya en tiempo agregado, Atlas elaboró una jugada colectiva que terminó en los pies de Jeremy Márquez quien en un mano a mano ante el arquero de Pumas terminó por enviar la pelota por un costado para perderse la oportunidad de conseguir la victoria.

Con llegadas de ambas escuadras, pero con poca precisión, la cancha terminó que al igual que el resto del torneo por cobrarle factura a dos de las instituciones que han demostrado poco en el actual campeonato.

Con este resultado, Atlas llegó a 10 unidades y se mantiene en la décimo sexta posición, mientras que Pumas también alcanzó 10 puntos, aunque se mantiene en el penúltimo sitio de la tabla general por diferencia de goles.

En su siguiente encuentro, Atlas visitará a mitad de semana a Mazatlán en el Estadio Kraken, mientras que Pumas recibirá en el Estadio Universitario al conjunto de Querétaro.