<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Paul Saracho (40')
  • Lucas Di Yorio (47')
  • Federico Martínez (68')
  • Yairo Moreno (77')
  • Julio Furch (45'+4' PEN)
  • Julián Quiñones (90'+5')

León corta racha de duelos sin victoria y agrava crisis del Atlas

La Fiera ganó un duelo después de cuatro partidos con derrota, mientras que Atlas registra cinco partidos sin triunfo

León goleó 4 a 2 al Atlas en casa y terminó con una racha de cuatro partidos al hilo sin victoria. El equipo dirigido por Renato Paiva regresó al sendero del triunfo y alargó la racha negativa del Bicampeón del Futbol Mexicano a cinco encuentros consecutivos sin victoria.

Con un inicio cerrado para ambas escuadras, la primera anotación del encuentro llegó para el conjunto local, luego de que en un cobro de esquina, el esférico llegó a los pies de Lucas Di Yorio, quien después de una serie de rebotes, asistió a Paul Bellón, por lo que el zaguero únicamente empujó la pelota para el 1 a 0.

En la parte final de la primera mitad, en un mano a mano de Julián Quiñones ante el arquero de León, el delantero del Atlas fue derribado en un encontronazo por Rodolfo Cota, por lo que después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro central, Óscar Macías Romo sancionó la pena máxima para el cuadro Rojinegro, misma que fue bien capitalizada por Julio Furch para colocar el 1 a 1 en el encuentro.

Ya en la parte complementaria, León se colocó en ventaja en el partido, luego de que en un error de Martín Nervo al intentar despejar el esférico dentro del área, Lucas Di Yorio aprovechó el descuido del zaguero y le ganó la posición para rematar y colocar el 2 a 1.

Minutos más tarde, León aumentó la ventaja en el marcador, luego de que en una serie de errores de la zaga defensiva del Atlas, Andrés Martínez aprovechó un rebote dentro del área para colocar el 3 a 1 y Yairo Moreno con un disparo potente extendió la goleada con el 4 a 1.

En tiempo agregado, se sancionó un penal favorable para Atlas, después de una mano dentro del área, mismo que ejecutó Julian Quiñones y tras fallar aprovechó el rebote de Rodolfo Cota, para meter el esférico y colocar el 4 a 2 final en el partido.