<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Michael Estrada (82')
  • Alonso Escoboza (90'+2')
  • Rodrigo Huescas (57' EC)

'Cruzazuleada' a la inversa: La Máquina vence al León en el último minuto

La escuadra cementera consigue una emotiva voltereta sobre la hora ante León y con los tres puntos se coloca entre los sitios que disputarán la fase de repechaje en el Apertura 2022.

MÉXICO (Javier Rosas) -- Los últimos minutos suelen ser trágicos para Cruz Azul, pero ante León la historia se revirtió. La Máquina vino de atrás para sacar los tres puntos del Estadio Azteca con anotaciones de Michael Estrada y Alonso Escoboza, mismos que ponen a los celeste en la zona de clasificación a solo dos jornadas de culmine la fase regular del Apertura 2022.

La Máquina comenzó revolucionada el cotejo y apenas a los cuatro minutos de juego, tuvo dos opciones claras para abrir el marcador, pero ambas, por parte de Gonzalo Carneiro, terminaron por estrellarse en el metal de la portería de Rodolfo Cota.

La primera de ellas fue ante un pase de Uriel Antuna, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar; la segunda fue un testarazo, tras centro de Ángel Romero, que se estrelló en el poste ante la mirada del arquero de los esmeraldas.

Tras esas dos acciones, Cruz Azul no volvió a tocar la puerta de León, conjunto que se hizo de la posesión del balón, pero no logró inquietar la portería de Jesús Corona durante los primeros 45 minutos, incluso se fue al medio tiempo sin realizar un tiro a arco.

Si algo no ha acompañado a Cruz Azul en el Apertura 2022 es la suerte y el duelo ante León fue un claro ejemplo, pues luego de que los esmeralda no habían registrado ni un tiro a puerta, abrieron el marcador al 57', gracias a un autogol de Rodrigo Huescas, quien no logró despejar un potente centro que salió desde la banda derecha del ataque del conjunto visitante.

La polémica arbitral apareció a los 69 minutos de juego, momento en el que Uriel Antuna desbordó por la banda derecha para mandar un potente centro raso, mismo que fue rematado por Ignacio Rivero, quien mandó el balón a las redes. Sin embargo, Marco Antonio Ortiz Nava, árbitro central del cotejo, levantó la mano para anularlo. Ante los reclamos de los jugadores de La Máquina, el silbante se llevó las manos a su auricular para escuchar indicaciones, pero no cambió de opinión y León mantuvo la ventaja en el marcador.

Cruz Azul finalmente hizo el tanto del empate al 82', luego de un tiro de esquina que ejecutó Ignacio Rivero, mismo que fue rematado por Michael Estrada, el encargado de poner el 1-1 en el marcador.

Con los cartones igualados, el ambiente fue diferente en el Estadio Azteca. La afición se volcó para apoyar a La Máquina, que en el terreno de juego no dejó de intentar a través de Uriel Antuna, el futbolista más peligroso en el segundo tiempo. Justmente fue el 'Brujo' quien al minuto 90 mandó un centro que fue rematado por Alonso Escoboza, quien le dio la valiosa victoria a Cruz Azul con un remate de cabeza.