<
>
2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Henry Martín (60', 64')
  • Alan Medina (90')

América retoma ruta de la victoria y sale del fondo de la tabla

Con un doblete de Henry Martín, las Águilas derrotan con sufrimiento a los Bravos de Juárez, en el duelo que cerró la actividad de la séptima jornada.

MÉXICO (Sergio Domínguez) -- América se impuso sobre FC Juárez 2 a 1 con doblete de Henry Martín, terminó con una racha de seis partidos sin ganar -contando amistosos y Liga MX- y ascendió del penúltimo escalón de la general al decimocuarto, para dar un respiro en el banquillo al argentino Fernando Ortiz.

América y FC Juárez se dieron cita sobre la cancha del Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2022, que se vio afectado por una tormenta que acompañó el compromiso casi en su totalidad y mermó las acciones para ambos bandos.

América llegó a esta fecha del torneo con una carga de ocho duelos en un lapso de 25 días, es decir, un promedio de 3.1 días entre cada partido, que han significado escalas en Nevada, Houston, Tijuana, San Francisco, León y Los Ángeles, para finalmente atender la cita con FC Juárez.

El equipo local dio el primer aviso de peligro sobre la meta de Alfredo Talavera apenas al 3', mediante un cabezazo de Jonathan Rodríguez por el costado derecho del área, que se consiguió gracias a una cabalgata de Luis Fuentes por la banda opuesta con un centro largo, tapado por el meta visitante.

Conforme el primer lapso avanzó, América se hizo con el control de la pelota, a la vez que FC Juárez aceptó dicha postura y se dedicó a contragolpear mediante ambos carriles, que fueron bien guarecidos por Luis Fuentes y Emilio Lara, quien saltó a la cancha como titular en reemplazo a Jorge Sánchez.

Después de 45 minutos, ambos equipos no arriesgaron de más debido a la condición de la cancha, con excepción de Jonathan Rodríguez, quien además de la primera jugada de peligro, generó un par más que terminaron en el lado incorrecto de los postes. Al silbatazo del entretiempo, la poca disposición al espectáculo provocó descontento sobre la grada, que despidió al América entre silbidos.

La lluvia permaneció como invitado incómodo para el segundo lapso, aunque con menor intensidad, pero apareció la desesperación dentro de las filas del América como huésped inesperado.

El equipo local perdió la paciencia y con ello la precisión en los pases y tiros, a la vez que FC Juárez ganó confianza y puso la primera de peligro real al 55', con un remate de cabeza por Carlos Salcedo que se detuvo casi en la línea de gol.

Una vez que la lluvia dio tregua, Henry Martín apareció con un remate de cabeza al 60' y cuatro minutos más tarde se firmó un doblete gracias a un remate desde el centro del área, con asistencia de Emilio Lara incluida.

Para poner suspenso a las acciones, Sebastián Cáceres cometió penal sobre Maximiliano Silvera, sin embargo, el mismo delantero centro erró el disparo al 71' y los esfuerzos del rival finalmente dieron frutos al 90', gracias a la insistencia de Alan Medina bajo palos de Guillermo Ochoa.

En el tiempo añadido, la afición, impaciente, pidió el final del duelo ante un posible empate, que no llegó, para fortuna de los presentes.

El próximo duelo del América será sobre el césped de Ciudad Universitaria ante Pumas, mientras que FC Juárez visita al campeón Atlas.