<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Luis Chávez (90'+11')
  • Adrián Aldrete (86')

Pachuca deja escapar la cima de la tabla, al igualar con Pumas

Los Tuzos se conforman con igualar sin anotaciones en casa ante los felinos, en el compromiso que cierra la actividad de la cuarta jornada del Apertura 2022.

PACHUCA (Omar Flores Aldana) -- En el Estadio Hidalgo se hablaba más del brasileño Dani Alves y la española Jenni Hermoso, que de los 22 jugadores de Pachuca y Pumas que empataron a cero en la cancha del 'Huracán'.

Entre los murmullos de los aficionados de Pumas se escuchaba el nombre del brasileño Dani Alves, que se quedó en la Ciudad de México, a descansar, y en espera de poder hacer sus trámites para debutar el miércoles. Mientras en los del Pachuca, se habla de Jenni Hermoso, la estrella española que viene a reforzar a las Tuzas de Charlyn Corral.

En la grada, más fanaticada de Pumas que de Pachuca, pero en la cancha más presión de los Tuzos que los de Club Universidad Nacional. Hubo una recompensa, en el primer tiempo, ya que Nico Ibañez hizo el 1-0, pero el VAR corrigió al árbitro y éste anuló la anotación por un fuera de lugar.

En el complemento, seguramente con Dani Alves viendo el partido desde algún lugar de la Ciudad de México, Pumas quiso ir al ataque en el Estadio Hidalgo, pero la fuerza infinita de los jóvenes del Pachuca se los impidió.

Incombustibles, los jugadores de los Tuzos frenaron los intentos de Pumas. Entonces, lo imprevisible, Adrián Aldrete salió expulsado al minuto 86 y cuando los universitarios parecían víctimas, comenzaron a generar oportunidades en el arco de Ustari.

Así, con uno menos y la filosofía de alejar el balón de la portería de Juilo González, Juan Dinenno estuvo a punto de techar a Ustari y Marco García obligó que el arquero argentino se tuviera que estirar, para evitar el gol de último minuto.

Pachuca y Pumas empatan a cero, en un juego en el que se habló más de ex estrellas del Barcelona que de lo que pasó en la cancha del Estadio Hidalgo.