<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Omar Fernández (21')
  • Maximiliano Araujo (48')
  • Lucas Di Yorio (79')
  • Jaine Barreiro (45'+3')

León rescata el empate ante Puebla, gracias al gen goleador de Lucas Di Yorio

Lucas Di Yorio marcó su cuarto gol del torneo y se afianzó en la cima del goleo individual, aunque León no camina con Paiva

León rescató la igualada a un gol ante Puebla, después de la anotación de Lucas Di Yorio, el cuadro esmeralda le robó un la victoria a los dirigidos por Nicolás Larcamón.

Puebla comenzó dominando las acciones, por lo que rápidamente se colocó al frente en el marcador, luego de que Gustavo Ferrareis de gran manera con un pase filtrado asistió a Omar Fernández, quien ingresó al área y tras superar la marca de Paul Bellón, definió con un toque suave y bombeado para colocar el 1 a 0 en el marcador.

Con el primer gol del partido el conjunto de Nicolás Larcamón continuó buscando ampliar la ventaja, motivo por el que Rodolfo Cota se convirtió en héroe al evitar el segundo gol de la tarde, en un remate de Fernando Aristeguieta que se impactó en el poste, ahogando el grito de gol de la afición local.

Cerca del final de la primera mitad, en un cobro de esquina, Paul Bellón fue derribado dentro del área, sin embargo, el esférico le quedó dentro del área a Lucas Di Yorio, quien remató de volea, pero el balón se impactó en el travesaño, dejando ir el empate.

Ambas instituciones se quedaron con diez hombres, después de que León perdió por expulsión a Stiven Barreiro, mientras que de la misma manera Puebla se quedó sin Maximiliano Araújo.

El gol del empate llegó en la segunda mitad, después un cobro de esquina. Lucas Di Yorio le ganó la marca a Fernando Aristeguieta y con un remate de cabeza venció a Antony Silva, para registrar su cuarto gol en el torneo y colocar el 1 a 1 en el marcador.

Con este resultado Puebla llegó a siete unidades y se mantiene momentáneamente en el primer lugar de la tabla general, por su parte León llegó a cinco puntos y se estableció en el cuarto sitio de la clasificación.

En su siguiente encuentro, Puebla visitará la cancha del Estadio Azteca cuando se enfrente a Cruz Azul, mientras que León visitará la cancha del Estadio Akron cuando se mida a Chivas.