<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Lucas Di Yorio (53', 79')
  • Joel Campbell (59')
  • Osvaldo Rodríguez (21')
  • Juan Ignacio Dinenno (5' PEN)
  • Gustavo Del Prete (45'+6')
  • Eduardo Salvio (52')

Pumas deja escapar el triunfo ante un León heroico

El equipo de la UNAM perdió una ventaja de tres goles, luego de una gran exhibición de los delanteros auriazules

Pumas desaprovechó una ventaja de tres goles y León rescató el empate 3-3 en el Nou Camp. Ni el 'Toto' Salvio, ni el 'Tuti' Del Prete pudieron evitar que los auriazules perdieran la superioridad que tenían en el marcador y ante 10 leoneses sucumbieron en su intención de salir con su primer triunfo del Apertura 2022.

La buena presentación de Eduardo 'Toto' Salvio con Pumas se empañó debido a que los pupilos de Andrés Lillini no supieron cuidar una ventaja que lucía imposible de remontar. El argentino hizo el tercer gol de los auriazules y salió del campo con el juego ganado.

Desde la banca, el 'Toto' lamentó la forma en cómo le igualaron el marcador a su equip. El sudamericano ya no podía hacer nada, luego de 78 minutos en el terreno de juego en lo que fue su primera experiencia en la Liga MX.

El 'Toto' estuvo en todo momento con Gustavo 'Tuti' del Prete y Juan Dinenno, quienes comandaron un ataque felino que dio miedo y que provocó errores en el equipo de Renato Paiva, quien se quedó con 10 elementos por una falta de Osvaldo Rodríguez sobre Higor Meritao.

Con un jugador más, los Pumas aprovecharon las ventajas. Primero fue Juan Dinenno quien abrió el marcador, con un penal que el VAR dio por bueno ante las dudas del silbante central, Jesús López.

Entonces el 'Tuti' Del Prete le ganó la espalda a Yairo Moreno en un centro de Jorge Ruvalcaba, quien tuvo una de sus mejores noches, y puso el 0-2 momentáneo. Fue el 'Toto' Salvio quien aprovechó una asistencia más de Ruvalcaba para el 0-3 que lucía demoledor.

Sin embargo, Luis di Yorio comenzó la igualada para los del Bajío, cuando el refuerzo de Paiva hizo un doblete que acercó a los suyos, además que Joel Campbell puso uno más para rescatar un punto en casa.

León lució mejor al cierre del juego y los esmeraldas amargaron el debut de Eduardo 'Toto' Salvio, quien se fue con gol, pero no con las tres unidades. Pumas desaprovechó una ventaja de tres anotaciones y se dejaron empatar ante 10 leoneses que salieron bravos.