<
>
2022 International Friendly
  • Son Heung-Min (66')
  • Jung Woo-Young (90'+3')
  • Miguel Almirón (23', 49')

Corea del Sur le empata en el descuento a Paraguay

(EFE).- Corea del Sur y Paraguay empataron en un partido en el que los sudamericanos aprovecharon, con un doblete de Miguel Almirón, los graves errores defensivos de los asiáticos, que lograron a su vez igualar gracias a la pegada del delantero del Tottenham Son Heung-min y a un tanto salvador de Jung Woo-young sobre la bocina.

Los dos equipos salieron dubitativos, tanteándose y con exceso de precipitación en cuanto se olía un espacio.

Esa fue la tónica de los primeros 20 minutos, en los que los guaraníes fueron cediendo algo de iniciativa a los surcoreanos, incapaces de dar con la tecla para conectar con sus dos hombres con mayor olfato para el gol; Son Heung-min y Hwang Ui-jo.

Paraguay se encontró el primer tanto en una contra que Jung Seung-hyun debía haber desbaratado con facilidad, pero el central se hizo un nudo imperdonable en los pies que permitió a Almirón ganarle la espalda en dos zancadas, pisar área y cruzar el balón ante un Jo Hyeong-woo que estaba en tierra de nadie.

Los de Guillermo Barros Schelotto aprovecharon el tanto para comenzar a gestionar el partido a su gusto.

Mientras los surcoreanos insistían en buscar a sus dos puntas con una circulación de balón pesada e imprecisa, los sudamericanos hacían temblar a la retaguardia asiática con cada pérdida de balón y la salida en velocidad de Almirón, Medina o González.

En las pocas ocasiones en las que la escuadra que entrena Paulo Bento se encontró con metros por delante para correr, una faceta en la que los surcoreanos tienen más mordiente, el buen repliegue paraguayo impidió que ni Son ni Hwang encontraran holgura para disparar o mover la pelota en el último tercio del campo.

Solo Paik Seung-ho, probablemente el medio con la visión más afilada del conjunto asiático, logró leer bien algunos desmarques de sus compañeros, que en la última jugada de la primera parte si lograron afinar lo suficiente para disponer de una triple ocasión que incluyó un cabezazo de Hwang Ui-jo al poste.

Paraguay se libró de ir al vestuario empatada y al saltar de nuevo al campo se encontró con otro regalo de los surcoreanos, que a la salida de un córner le obsequiaron a Derlis González y a otros tres compañeros 50 metros de cancha.

El de Club Olimpia se la cedió en el balcón del área a Almirón que, con la zaga surcoreana pasada de frenada, tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarla y mandar a la red una rosca perfecta con su pierna buena, la zurda.

Con más pulmones que fútbol los "Taeguk warriors" siguieron intentando poner cerco a la meta de Silva, tarea difícil con dos líneas de paraguayos casi siempre bien plantadas por detrás de la pelota.

Tuvo que ser de falta y Son Heung-min, quién si no, el que acortara distancias.

En una posición calcada a la que necesitó para anotarle a balón parado a Chile, el bota de oro de la Premier de este año escogió esta vez ponerla en el palo derecho del portero.

Los surcoreanos tuvieron el empate en un centro de Um Won-sang al que no llegó Cho Gue-sung, pero no fue hasta el minuto 93, a falta de segundos para que se cumpliera el tiempo de descuento, cuando, de nuevo Um, logró bajar un balón colgado al costado izquierda del área y regalarle el gol a Jung Woo-young, que remató solo.

La segunda victoria de la era Barros Schelotto no se concretó por cuestión de segundos y deberá esperar, mientras que los hombres de Paulo Bento arañaron un respiro con muchos deberes, sobre todo en defensa, aún por hacer de cara al Mundial de diciembre.

- Ficha técnica:

2 - Corea del Sur: Jo Hyeong-woo; Kim Moon-hwan (Lee Yong, m.45), Jung Seung-hyun, Kwon Kyung-won, Kim Jin-su (Hong Chul, m.); Paik Seung-ho (Kim Jin-kyu, m.60); Kwon Chang-hoon (Jung Woo-young, m.74), Hwang Im-beom, Na Sang-ho (Um Won-sang, m.60); Son Heung-min y Hwang Ui-jo (Cho Gue-sung, m.74).

Seleccionador: Paulo Bento.

2 - Paraguay: Antony Silva; Iván Cazal, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia (Martínez, m.90+2); Mathías Villasanti, Andrés Cubas (Ángel Cardozo Lucena, m.45), Richard Ortiz; Miguel Almirón (Gabriel Ávalos m.75), Derlis González (Óscar Romero, m.85) y Jesús Medina.

Seleccionador: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 0-1 m.23: Miguel Almirón. 1-1 m.49: Miguel Almirón. 1-2 m.66: Son Heung-min. 2-2 m.90+3: Jung Woo-young.

Árbitro:Jeremy Pinar (FRA). Amonestó a Gustavo Gómez (m.65) Jung Woo-young (m.81), Óscar Romero (m.90+5) y Hwang In-beom (m.90+5).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Mundialista de Suwon a unos 21 grados centígrados y con una humedad relativa del 67 %.