<
>
2022 CONCACAF Liga Campeones, Cuartos de final
  • Fidel Ambríz (90'+1')
  • Fredy Montero (45'+3' PEN)
Juego de Vuelta - Seattle Sounders FC avanza 4-1 en el global
Juego de Vuelta - Seattle Sounders FC avanza 4-1 en el global

León reaccionó demasiado tarde en la serie y es eliminado en cuartos de final

play
León fracasó, habrá final entre LMX y MLS (3:43)

Se cumplió el sueño de la Concacaf, habrá final entre equipos de ambas ligas. Pumas y Cruz Azul se disputarán una de las semifinales y NY City FC y Seattle Sounders la otra. (3:43)

La Fiera perdió por tres goles la ida y Seattle marcó primero en la vuelta, por lo que el equipo mexicano necesitaba cinco goles y solo consiguió uno en el agregado

León no pudo conseguir la remontada ante el Seattle Sounders y terminó cayendo por un marcador global de 4-1, tras conseguir un 1-1 de última hora este jueves en el Nou Camp.

Aunque jugó en su estadio el cotejo definitivo por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, 'La Fiera' no logró sacar los colmillos y tuvo que conformarse con el empate frente al Sounders.

No obstante que siempre estuvo encima de su contrincante, ni Ángel Mena, ni Jean Meneses, o Fidel Ambriz, incluso, ni Santiago Ormeño cuando le tocó entrar, pudieron marcar diferencia a favor del conjunto leonés.

León intentó poner condiciones, manejando el balón y tirando centros, pero su ofensiva no anduvo atinada ante un bien parado Sounders, que avanzó a semifinales.

Antes de irse al descanso, 'La Fiera' reclamaba una supuesta mano en el área rival, pero el árbitro no lo vio así, además que momentos después, se presentó un penal para los visitantes que el árbitro puertorriqueño José Raúl Torres no dudó en marcar, luego que al 46 con 11 segundos, William Tesillo hizo contacto sobre la rodilla de Joao Paulo.

Vino Fredy Montero, que había hecho dos anotaciones en el primer partido, para cobrar desde los 11 pasos y llevar a su equipo al descanso con la ventaja de 0-1.

La segunda parte volvió a ser de constante presión por parte del León, pero el gol no llegaba.

Fue cuando al minuto 65, el árbitro escuchó el grito discriminatorio que tantos dolores de cabeza le viene causando al futbol mexicano y conforme al protocolo que debe seguirse, paró el juego por cinco minutos.

Posteriormente, el enfrentamiento continuó sin mayores problemas y fue tal la insistencia del equipo de Ariel Holan, que en tiempo de reposición finalmente consiguió reflejarse en el marcador.

El canterano leonés, Fidel Ambriz, sería el encargado de anotar para su escuadra, tras un largo centro por derecha que definió con un franco cabezazo.

Esto ya únicamente significó el tanto de la 'honrrilla' y para no irse en 'blanco' ante su público, el cual en las redes sociales manifestó su enojo por el fracaso de su equipo.