<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Victor Arboleda (22')
  • Jeison Medina (38')

Pasto derrotó a Once Caldas y se trepó a los primeros lugares

Dimayor

MPSPORTIMAGES -- Deportivo Pasto consiguió una nueva victoria, tras derrotar 2-0 a Once Caldas en el cierre de la octava jornada de la Liga. Con este resultado, el elenco 'volcánico' llegó a 13 puntos, las mismas del 'blanco-blanco', pero le gana la tercera posición por diferencias de goles.

En el primer cuarto de hora, Pasto dominó la posesión del balón, jugó en campo contrario y rápido generó peligro. A los 10′, el local aprovechó la pelota, donde García levantó y Medina cabeceó para la atajada de Chaux, quien evitó el tanto.

Después esa acción, el cuadro 'volcánico' aceleró en ofensiva y fue contundente para abrir el marcador. García encontró espacios y conectó con Arboleda, quien eludió a dos rivales y remató cruzado para poner el 1-0 transitorio sobre los 21′.

Sin reacción del rival, Pasto siguió carburando, generó un par de remates con Arboleda y Medina, siendo efectivo en la siguiente acción para el 2-0. El local armó una acción colectiva, que finalizó Medina con un disparo arriba. 2-0 a los 40′.

Para la etapa final, Once Caldas reaccionó, logró crecer y rápido creó su primera opción clara. Piedrahita lanzó un tiro libre de costado y Riquett ganó con un cabezazo potente, que se estrelló contra el horizontal ante la mirada Martínez.

Con el pasar de los minutos, el 'blanco-blanco' siguió buscando ante un Pasto que le costó en ataque durante el segundo tiempo. A los 70′, el visitante creó una nueva opción, gracias a un remate de Mera, que pasó cerca al vertical.

En el último cuarto de hora, Pasto equilibró el partido, se acercó en un par de oportunidades y finalmente cuidó el 2-0 para llegar a 13 puntos y situarse en lo más alto de la clasificación.

Posiciones Colombian Primera A

Posiciones Colombian Primera A

POS Equipo JJ Dif. PTS