<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Carlos Sierra (39')
  • Gianfranco Peña (45'+2')
  • Luis González (42')

América venció a Junior y sube posiciones

América logró una gran victoria sobre Junior Dimayor

América consiguió su segundo triunfo del torneo al ganarle 2-1 a Junior en el Pascual Guerrero en el marco de la octava fecha de la Liga II-2022.

El equipo que impuso las condiciones iniciales del juego fue Junior, que dominó el partido en sus primeros 15 minutos con la posesión del balón.

Justamente la primera aproximación fue para la visita, cuando Rossi cazó un balón en campo contrario y asistió a Esparragoza, para que este sacara un potente remate que pegó en la malla exterior.

'Cariaco' González tuvo la siguiente, cuando combinó con Bacca y aprovechó un pase de este para rematar de media distancia, pero su disparo pegó el vertical.

A partir de ahí el cuadro de Barranquilla perdió protagonismo en la mitad del campo, zona que pasó a dominar América, aprovechando imprecisiones en la salida de su rival.

América se sacudió aprovechando un error defensivo de Junior, cuando Rossi y Arias cabecearon de manera equivocada y dejaron el balón en el área para Ramos, quien dio media vuelta e impactó, pero por fuera.

El gol del local llegó a los 39', por derecha, en un balón que pifió Ramos, pero el despeje de la zaga de Junior quedó corto y fue aprovechado por Sierra, quien la paró con el pecho y de media distancia con zurda puso el 1-0.

Sin embargo, tres minutos después llegó el empate. Fuentes lanzó un centro desde la izquierda, ubicando a 'Cariaco' González, quien la bajó y sacó un remate desde fuera del área que dejó sin opciones a Graterol. 1-1.

Pero tampoco tardó mucho América en volver a ponerse arriba en una jugada que nació con una pérdida de balón de Bacca en ataque y en el contragolpe Mina sacó un centro desde la derecha al que le cambió la dirección Gianfranco Peña con un disparo cruzado que superó a Viera. 2-1.

Para el segundo tiempo América salió a presionar, intimidando a una defensa de Junior que, aunque respondía, no se veía sólida, máxime cuando el 'tiburón' atacaba con muchos hombres, entre ellos con sus dos carrileros, y dejaba a su zaga en inferioridad numérica.

Aunque con los ingresos de Hinestroza, Moreno, Giraldo, De Ossa y Cetré, Junior fue ganando metros, sin mucha claridad, pero haciendo mayor presencia en campo contrario, lo que llevó a aproximaciones que no fueron bien finalizadas.

La más clara de Junior estuvo en los pies Hinestroza, en un tiro libre de Viera, pero el impacto del zurdo no fue el correcto. América tuvo dos, la primera con Pérez y la segunda con Mena, pero en ambos mano a mano se impuso Viera.

América llegó a 10 puntos, aunque tiene dos partidos aplazados en condición de local. Junior se quedó con 11 unidades.