<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Diego Chavez (10')
  • Ricardo Márquez (25' PEN)
  • Agostino Spina (70')
  • Jarlan Barrera (50', 60')

Unión Magdalena dejó escapar dos puntos ante Nacional

Unión Magdalena y Nacional empataron 2-2 Dimayor

En un duelo emocionante, Unión Magdalena y Atlético Nacional empataron 2-2 en el Estadio Sierra Nevada, válido por la octava fecha de la Liga 2022-II. Diego Chávez y Ricardo Márquez anotaron para el 'bananero', mientras que Jarlan Barrera, en dos oportunidades, marcó el empate para el 'verdolaga'.

Este fue un partido de dos caras: en el primer tiempo se vio a un Unión Magdalena peligroso, que se apoderó del balón y tuvo a Nacional contra las cuerdas. Solo le tomó 10 minutos vencer la resistencia de su rival gracias a un centro al área en el que Ricardo Márquez fue más vivo que Kevin Mier y le ganó en el cabezazo; el rebote le quedó a Diego Chávez, que con un suave toque ingresó el balón al fondo de la red.

El ímpetu del unión no quedó allí: a los 24 minutos el juez wnader Mosquera sancionó una pena máxima para el local. Al cobro Ricardo Márquez, quien engañó completamente a Kevin Mier para colocar el segundo del partido, y elevear a seis tantos su cuenta personal en el torneo.

Sin embargo, el segundo tiempo fue completamente distinto. Nacional alcanzó a reaccionar y tuvo en Jarlan Barrera a su gran protagonista: el samario marcó el descuento a los 50 minutos al aprovechar un rebote que dejó Carlos Bejarano tras un remate de Danovis Banguero. Jarlan solo tuvo que empujarla para anotar el 2-1.

Diez minutos después llegó la igualdad de Nacional, nuevamente con Barrera: el volante 'verdolaga' estuvo justo a tiempo en el área luego de una serie de rebotes para empujar nuevamente el balón y anotar el 2-2 definitivo, que le permitió al conjunto dirigido port Hernán Darío Herrera llevarse un punto de Santa Marta. Por su parte, Unión desaprovechó una bonita oportunidad de ganarle al campeón de la Liga, así como de salir del descenso.

En la próxima fecha, Unión Magdalena visitará a Deportivo Cali en el Estadio Palmaseca, pero antes debe cumplir su compromiso con Junior en las semifinales de la Copa Colombia; por su parte, Atlético Nacional recibirá en el Estadio Atanasio Girardot a Atlético Bucaramanga.