<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Jairo Palomino (67')
  • Roberto Hinojosa (90'+1')
  • Carlos Bacca (64' PEN)
  • César Haydar (73')

Unión Magdalena se llevó sobre la hora el clásico costeño ante Junior

Con tantos de Palomino y de Hinojosa, Unión Magdalena venció a Junior en el clásico @UnionMagdalena

Unión Magdalena sigue con buen rendimiento en Liga y lo ratificó venciendo 2-1 a Junior en una nueva edición del clásico costeño en el marco de la Liga II-2022, disputada en el estadio Sierra Nevada.

El primer tiempo fue disputado en la mitad de la cancha, con una sola oportunidad clara para cada elenco.

Junior la tuvo con Carmelo Valencia en un contragolpe que comandaron Sambueza y Pacheco, y terminó con un puntazo en el área del delantero, pero una gran respuesta de Bejarano evitó el primero del encuentro.

Unión también tuvo una similar, en jugada que hilvanó Hinojosa y Peña por derecha, cediendo para el remate central de Chávez que pudo atajar Viera.

Del resto, fueron intentos de Junior con pelota quieta que terminaron con cabezazos desviados de Rosero -quien después salió lesionado – y apertura de canchas de ambos equipos, pero sin la finalización correcta de las acciones.

En el segundo tiempo Junior salió más decidido al ataque y tuvo un par de chances en los pies de Carmelo, quien como conductor erró en la decisión de sus pases. Otra oportunidad clara ocurrió en una combinación entre Pacheco y Sambueza para que este último centrara a Carmelo, quien como pivote bajó el balón para la volea de zurda de Bacca que se fue por arriba.

El premio al despertar de Junior lo tuvo a los 64′ con un penal por mano de Lora. Al cobro fue Carlos Bacca, quien puso el 1-0.

Sin embargo, la alegría duró poco, porque tres minutos después Jairo Palomino culminó un contragolpe aprovechando los errores defensivos del rival y la apresurada salida de Viera. 1-1.

Reiniciado el juego, Unión pudo seguir de largo con una vaselina de Márquez que se fue ligeramente desviada.

Para colmo de males, Junior se quedó con un hombre menos a los 73′, cuando Haydar vio el segundo cartón amarillo por falta.

Con un hombre menos, Junior retrocedió líneas y sufrió un primer susto cuando Márquez volvió a probar, pero dejando pasar una gran oportunidad por falla en la definición.

El gol del triunfo llegó con el tiempo cumplido, en otro error defensivo en cabeza de Viera y Arias, quienes chocaron y dejaron la pelota a Roberto Hinojosa, quien definió con zurda. 2-1.

Unión sigue escolta de Millonarios con 18 puntos, dejando a Junior con 14.