<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Ayron Del Valle (43' PEN)
  • Alejandro García (90')
  • Diego Herazo (27')
  • Álvaro Montero (38')

Once Caldas venció en el último minuto a Millonarios y le quitó el invicto

Once Caldas le ganó 2-1 a Millonarios @oncecaldas

En un partido con muchas emociones, Once Caldas venció 2-1 a Millonarios en el marco de la fecha 11 de la Liga 2022-II. El ‘embajador’ no pudo plasmar su superioridad y se fue derrotado por primera vez en el campeonato, aunque sigue líder con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, mientras que el ‘blanco blanco’ acabó con la sequía de victorias e ingresó a los ocho primeros.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Alberto Gamero buscó imponer su fútbol en el Estadio Palogrande; a pesar que tenía un equipo alternativo, los bogotanos tuvieron la iniciativa y pusieron en aprietos al conjunto de casa. Inclusive, marcaron el primer gol del partido a través de Diego Herazo, quien finalizó una gran jugada colectiva con un remate cruzado a la izquierda del portero.

Pero finalizando el primer tiempo, una terrible equivocación de Álvaro Montero permitió que Once Caldas igualara las acciones. El portero guajiro agredió a un jugador local en su área, el árbitro sancionó penal y decretó su expulsión. Al cobro Ayron del Valle, precisamente un ex Millonarios, que con un remate rasante al centro del arco engañó totalmente a Juan Moreno.

Para la segunda etapa el conjunto ‘blanco blanco’ se volcó a atacar a Millonarios haciendo validar su superioridad numérica, mientras que los jugadores visitantes se resguardaron y se defendieron como pudieron. Al final, la resistencia de Millonarios cayó tras un saque de banda de Marlon Piedrahita que capitalizó Ayron del Valle, quien no pudo rematar pero sí habilitar a Alejandro García, que colocó cifras definitivas al marcador.

Con este resultado, Millonarios pierde su invicto luego de 10 fechas pero continúa líder del campeonato con 24 puntos, mientras que Once Caldas llega a los 18 puntos e ingresa a la zona de clasificación. En la próxima fecha el ‘embajador’ debe enfrentar a Medellín, pero el duelo fue aplazado, mientras que Once Caldas visitará a Deportes Tolima.