<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Fernando Arce (62')
  • Alejandro Arribas (90'+2')
  • Florian Thauvin (15')
  • André-Pierre Gignac (17', 43')

Gignac y Thauvin dieron la victoria a Tigres en Juárez por 3-2

El equipo local acortó distancias al final, pero el daño estaba hecho desde la primera mitad

Tigres consiguió su quinta victoria consecutiva en el Torneo Clausura 2022, al derrotar 3-2 a Juárez en el partido de la séptima jornada disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los visitantes lucharon por hacer daño a la cabaña del rival desde el inicio, pero se enfrentó a un conjunto que le complicó el accionar y también trató de tomar ventaja, aunque no había llegadas de peligro.

Tigres se puso en ventaja a los 14 minutos cuando Javier Aquino apareció por el lado izquierdo, desde donde mandó centro que encontró un desvío en el área y la pelota quedó en Florian Thauvin, quien no perdonó y puso en 1-0 en la pizarra.

Los de la UANL aprovecharon el desánimo de Juárez para incrementar la diferencia, luego que el mismo Thauvin mandó la pelota al área rival, donde apareció André-Pierre Gignac para rematar de cabeza y así se dio el 2-0.

El local trató de responder, Gabriel Fernández tuvo una clara al recibir un pase largo, se quitó al guardameta Nahuel Guzmán, pero no pudo definir y así se esfumó la posibilidad.

Tigres fue mejor en el terreno de juego, insistió ante la portería defendida por Hugo González y fue Gignac el encargado de poner el 3-1 en el marcador mediante una tijera a los 43 minutos.

El cuadro dirigido por Miguel Herrera siguió lanzado al frente en busca hacer más daño al local, pero todo quedaba en sustos para el equipo fronterizo, que trató de acortar distancia.

A los 61 minutos, Juárez logró el 3-1 en el marcador con una anotación de Fernando Arce, quien de cabeza mandó la pelota a las redes y después de ello lucharon por hacer daño de nueva cuenta a la portería de Nahuel Guzmán, pero batallaron por generar más arribos inquietantes.

Cuando parecía que así terminaría el cotejo, Juárez logró un gol más mediante Alejandro Arribas a los 93 minutos al conectar de cabeza en el área y poner el 3-2, que a la postre fue definitivo.