<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Jairo Torres (45'+2')
  • Roberto de la Rosa (87')

Pachuca se instala en el superliderato con gol agónico ante Atlas

Los Tuzos capitalizaron su superioridad numérica con tanto en la recta final de Roberto de la Rosa, quien saltó desde la banca

El campeón del futbol mexicano comienza a desinflarse; Pachuca se impuso 0 a 1 ante Atlas, con la anotación de Roberto de la Rosa, y el equipo dirigido por Jorge Almada se colocó como el líder general de la competencia y aumentó la racha negativa a cuatro juegos sin victoria en el presente torneo al plantel de Diego Cocca.

En los primeros minutos del encuentro, Avilés Hurtado dio el primer avisó de gol con un disparo de media distancia que se fue por un costado del marco de Camilo Vargas, ahogando el grito de gol en el banquillo del Pachuca.

Minutos más tarde en un disparo de media distancia de Pachuca, fue cortado por Gaddi Aguirre con los pies, sin embargo, el esférico se impactó en la mano del arquero dentro del área, motivo por el que el árbitro central, Brian González Veles realizó la revisión silenciosa, misma que no se sancionó como penal.

En la parte final de los primeros 45 minutos, Jairo Torres sacó un disparo en las afueras del área y después de un remate desviado, el mediocampista del Atlas le dejó la pierna en Miguel Ángel Tapias, por lo que el árbitro central sancionó la tarjeta amarilla para el canterano Rojinegro y posteriormente después de revisar la jugada, terminó por expulsar al jugador de los Zorros.

La parte complementaria, Atlas intentó mantener el cero en su marco, sin embargo, fue a pocos minutos del final, cuando parecía que el encuentro cerraría con un empate, Roberto de la Rosa aprovechó un rebote dentro del área y con un disparo potente colocó el 0 a 1 en el marcador mismo que se convirtió en el marcador final.

Con este resultado Atlas se quedó en 12 unidades y se mantiene en el séptimo puesto de la tabla general, su siguiente encuentro será ante Querétaro en calidad de visitante. Por su parte, Pachuca llegó a 19 unidades y se mantiene como líder de la competencia, en su siguiente duelo recibirá en casa al conjunto de Tigres.