<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Ángel Mena (69' PEN)
  • Santiago Ormeño (90'+9')
  • Pablo Barrera (44')

León deja escapar la oportunidad de llegar a lugares de Liguilla

León vino de atrás y le empató a un gol a Gallos Blancos de Querétaro, que se había puesto adelante en el primer tiempo con gran anotación de Pablo Barrera, en juego de la fecha 12 del Clausura 2022.

Los dos equipos terminaron incompletos, por expulsiones del técnico Hernán Cristante y del delantero Santiago Ormeño en la parte complementaria.

Pablo Barrera hizo una magistral jugada individual, tras recibir un servicio de taconazo, y anidó la pelota en la meta de Cota, tras amagar que dispararía hacia un lado y lo hizo al contrario. Gran gol que le fue festejado hasta por la banca.

León hizo cambios hasta después del minuto 50. 'Chapo' Montes ingresó en busca de darle más creatividad al ataque de los verdes; 10' después Ariel Holan hizo otro par de relevos y de alguna manera le funcionaron, ya que después del 60' Santiago Ormeño recibió una falta en el área y se marcó penalti.

Ángel Mena no se preparó bien para el cobro y su disparo fue atajado por Aguerre al 63', pero tras analizarse la acción con el VAR se decidió que se cobrara de nuevo, porque jugadores entraron al área antes de que el ecuatoriano tocara el esférico.

Los reclamos de los queretanos no tuvieron eco y al 68' Mena no perdonó; ahora sí le pegó con fuerza y con la zurda, disparando hacia arriba, para empatar 1-1.

Después del 80' ocurrieron hechos especiales. Escamilla dejó la cancha por lesión (80'); 5 minutos después el técnico visitante Hernán Cristante recibió la roja por mover una silla de lugar, considerada una acción antideportiva; el silbante le agregó 10 minutos al partido, tiempo en el que Santiago Ormeño fue amonestado y casi enseguida expulsado. Finalmente, roja por bando y empate a un gol.