<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Milton Gimenez (20', 45')
  • Rodrigo Aguirre (42', 52')
  • Heriberto De Jesus (76')
  • Germán Berterame (34', 81')

Necaxa se impuso al Atlético de San Luis en duelo clave por el repechaje

Necaxa pasó encima de San Luis con contundencia. Imago7

En una tarde de tres dobletes, el equipo de Jaime Lozano obtuvo tres puntos clave para mantenerse en busca de un boleto al repechaje

Necaxa goleó 4 a 2 al Atlético de San Luis con la destacada actuación de Milton Giménez y Rodrigo Aguirre para permanecer en la pelea por un puesto en el repechaje.

Jaime Lozano sumó su tercera victoria al frente del conjunto hidrocálido y de paso sumó unidades en un duelo directo por el tema del cociente ante el equipo de André Jardine.

El cuadro local se colocó al frente en el marcador en el inicio del encuentro, después de que en un tiro de esquina, Milton Giménez ganó por alto a la zaga defensiva del Atlético de San Luis e incrustó el balón en el marco rival para el 1 a 0 en el marcador.

Minutos más tarde, Atlético de San Luis respondió en el encuentro, luego de que Germán Berterame aprovechó un rebote dentro del área para el 1 a 1.

Con el gol del empate, los dirigidos por Jaime Lozano reaccionaron en el encuentro y fue a través de Rodrigo Aguirre que se colocaron al frente de nueva cuenta, luego de que el delantero uruguayo a gran velocidad ingresó al área y con un disparo cruzado colocó el 2 a 1 en el marcador.

A pocos minutos del final de la primera mitad, nuevamente apareció Milton Giménez, quien con un remate de dentro del área amplió la diferencia con el 3 a 1 favorable para el conjunto local.

Ya en la segunda mitad, Rodrigo Aguirre recibió el esférico en las afueras del área y tras un recorte hacia el centro, sacó un potente disparo de pierna izquierda para colocar de gran manera el 4 a 1 para el conjunto local.

En la parte final del encuentro, Atlético de San Luis acortó distancias luego de que en una gran jugada colectiva el esférico llegó a Germán Berterame, quien cerró la cuenta en el partido con el 4 a 2 final.

Necaxa recibirá el próximo martes a Tigres en la cancha del Estadio Victoria, por su parte Atlético de San Luis recibirá a Pumas en casa el próximo miércoles en compromiso de la fecha 15.