<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Pedro Hernández (5')
  • Santiago Colombatto (74')
  • Fernando Aristeguieta (43')
  • Pablo Parra (77')
  • Alberto Herrera (90'+3')

Puebla resiste y saca triunfo con nueve jugadores ante diez de León

Aristeguieta abrió el marcador para Puebla en la visita a León. Imago7

En una tarde de 17 tarjetas mostradas por Eduardo Galván Basulto, la Franja sacó una victoria clave ante la Fiera para mantenerse en puestos de Liguilla directa

Puebla salió con los tres puntos del Nou Camp tras vencer 0-1 a León con anotación de Fernando Aristeguieta. Sin embargo, destacaron las 17 tarjetas que sacó el silbante Eduardo Galván Basulto, de las cuales cuatro fueron para expulsar a jugadores.

Apenas a los tres minutos de juego, Pedro Hernández salió expulsado luego de que intentó reventar un balón, pero alzó de más la pierna y terminó por dar una patada en el rostro de Gustavo Ferrareis.

A pesar de la inferioridad numérica, León tuvo las opciones más claras de gol en los botines de Ángel Mena, quien primero erró al 19’ frente a Antony Silva y posteriormente, al 32’, abanicó una tijera frente al arco poblano.

El conjunto de la franja reaccionó en la parte final de la primera parte y se acercó a la portería de Rodolfo Cota con una llegada de Pablo Parra, quien no pudo definir gracias a un oportuno achique del arquero de la fiera. Sin embargo, al 43’, Federico Mancuello mandó un centro que fue rematado por Fernando Aristeguieta, quien fue el encargado de abrir el marcador con un testarazo.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de hacer el segundo antes del medio tiempo con un disparo de Martín Barragán, pero apareció William Tesillo para barrarse sobre la línea e impedir el tanto.

León comenzó la parte complementaria con una jugada colectiva entre Ángel Mena y Víctor Dávila, quien quedó frente el arco de Antony Silva, pero su disparo se estrelló en el travesaño, misma suerte que tuvo Puebla al 70’, cuando Maximiliano Araújo mandó un tiro al poste.

Al 73’, hubo una serie de reclamos para el cuarto árbitro por parte de los jugadores de León que estaban en la banca, entre ellos Santiago Colombatto, quien fue expulsado. La tercera roja llegó al 76’ y fue para Pablo Parra, quien recibió su segunda tarjeta amarilla del cotejo.

Ya en el tiempo de compensación apareció la cuarta tarjeta roja del partido, misma que fue para Alberto Herrera, quien también fue expulsado por doble amonestación. Sin embargo, los locales ya no crearon jugadas de peligro en el arco de Puebla, quien salió con el triunfo del Nou Camp.