<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Luis Arcadio García (84')

Necaxa con semana perfecta y hunde a FC Juárez de Tuca

Luis García marcó el primer gol de Necaxa ante FC Juárez. Imago7

Necaxa sufrió ante el buen parado táctico de los Bravos de Juárez, pero Luis García termino siendo el revulsivo que su equipo necesitaba para marcar el único gol del partido de último momento, ante un Hugo González que había estado atento parando todo lo que llegaba a su meta.

Así los Rayos celebraron con triunfo por 1-0 ante su público en el Estadio Victoria, su aniversario 98 en el futbol mexicano y con ello dieron un salto del décimo primero al octavo de la tabla, mientras que unos Bravos mezquinos se estancaron en penúltimo con solamente dos unidades.

El conjunto hidrocálido tuvo en el primer tiempo dos avisos peligrosos que fueron bien controlados por Hugo González, uno de Mauro Quiroga y otro de Rodrigo Aguirre.

Necaxa puso el ritmo como el más obligado a buscar el triunfo, ante unos juarenses bien parados atrás, muy al estilo del 'Tuca' Ferretti, de tal forma que se fueron con un 0-0 al descanso.

Después del descanso, Guillermo Vázquez realizó tres cambios para buscar a toda costa el gol y cuándo más veía que no había por dónde pudiera meterlo, llegó una jugada donde Maxi Salas aprovechó una desatención defensiva para darle a Luis García, que justamente acababa de entrar, y este la mandó cruzada para el tanto que marcaría la diferencia al 84'.

Los necaxistas hilvanaron tres victorias en el Apertura 2021 y con el resultado los Rayos y América fueron los únicos equipos con semana perfecta en la jornada doble.