<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Jesús Angulo (45'+1')
  • José Macías (90'+4')
  • Ian González (39')
  • José Macías (53' EC)

JJ Macías rescata a las Chivas y logra un empate agónico

GUADALAJARA -- Chivas rescató el empate ante Necaxa en el último suspiro del encuentro. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich encontró la luz en la parte final del partido, luego de que en tiempo agregado, José Juan Macías marcara el 2-2 para obtener un punto con sabor a victoria para el Guadalajara.

Pero antes, cerca del final de la primera mitad, en una descolgada de Necaxa, Idekel Domínguez filtró el esférico para Ian González, quien sobre la marcha superó a velocidad de Hiram Mier, y tras ingresar al área, sacó un potente disparo cruzado para vencer Raúl Gudiño y colocar al frente al conjunto hidrocálido.

Chivas reaccionó en el encuentro; en un avance por el costado derecho, Isaac Brizuela llegó a línea de fondo y envió un centro suave que no fue rechazado por Mario de Luna, por lo que Jesús Angulo llegó a línea de fondo para únicamente empujar el balón e igualar el marcador con el 1-1.

En el inicio de la segunda mitad, en un tiro libre cobrado por Jairo González, José Juan Macías intentó rechazar el balón, sin embargo, peinó el esférico y techo a Raúl Gudiño, motivo por el que incrustó el esférico en su propia puerta, resultado inesperado hasta ese momento.

En tiempo agregado, en una llegada por el costado derecho, Isaac Brizuela envió un centro templado para José Juan Macías, quien ante la floja marca rival, se alzó y conectó de cabeza el esférico para vencer a Luis Malagón e igualar el marcador con 2-2.

En su siguiente encuentro, Chivas visitará la cancha del Estadio Hidalgo cuando se enfrente a Pachuca; en tanto que Necaxa recibirá en casa al Monterrey.