<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021

Crónica: Atlas desaprovecha dominio y empata sin goles frente a Toluca

Toluca vs Atlas Imago7

Atlas sumó un punto al empatar 0-0 en su visita a Toluca, donde hizo su mejor juego de Guardianes 2021, pese a no poder redondear su actuación con un gol en partido de la octava fecha.

Los rojinegros atraviesan por su mejor momento; llegan a su quinto partido sin perder e hilan su tercera victoria consecutiva, luego de ganarle en la mesa al América, por alineación indebida.

Toluca, en cambio, rompe buena racha en el Estadio Nemesio Díez; deja ir su primer punto en casa, donde antes sumaban cuatro triunfos y se queda con 13 puntos. Atlas llega a 9 unidades y se mantiene en el mismo sitio 12 de la tabla general.

Este sábado, Toluca fue maniatado en la primera parte, por Atlas que llegó motivado tras ganarle en la mesa a América (por alineación indebida). Los rojinegros dominaron tácticamente a los Diablos, más allá de irse en blanco al descanso.

Los rojos decepcionaron, al permitir que el rival tuviera el balón los primeros 45 minutos, en un escenario en el que había sido el mandón, pues en sus cuatro anteriores actuaciones en casa se quedó con todos los puntos.

Al minuto 10 se dio la primera oportunidad clara del juego; Luciano Acosta mandó un centro que impactó Malcorra, pero el disparofue desviado por la zaga local.

Los de la academia traían locos a los Diablos con un inquietante ataque de Acosta, Mancorra y Barbosa, y al 25' el primero se quitó con un gran movimiento a Barbieri, Nacho le hizo la pasada a Luciano quien le cedió el balón a Malcorra, quien envió el centro, pero el remate de Jeremy se fue por un lado.

La parte complementaria resultó igual en cuanto a desgaste físico, aunque ahora los rojos emparejaron poco a poco las acciones; sacaron el orgullo, aunque el primer arribo importante fue del rival al 48', con un disparo desviado del lateral derecho Diego Barbosa.

Toluca jugaba mejor y sus arribos eran más constantes, y al 64' Aldo Rocha voló el esférico en un mano a mano que le ganó el portero. Los rojinegros iniciaron la jugada desde su terreno, tocó con velocidad, pero sus tiros a puerta se negaban a entrar a la meta mexiquense.

Los últimos 10 minutos fueron más de lucha y derroche físico que de inteligencia al frente. Había desesperación en el ataque escarlata, pues el triunfo le era necesario después de perder en la fecha anterior ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.

El líder de goleo Pedro Alexis Canelo brilló por su ausencia. No apareció en los 90 minutos, sobre todo porque el equipo no le ayudó a meterse con peligro en zona visitante.

Ya en el cierre, la zaga tapatía tapó un disparo de Enrique Triverio, tras un rebote; el argentino entró de cambio y le faltó tiempo parta buscar un gol.