<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021

Pumas y Tigres desperdician oportunidad de mejorar su posición rumbo a la Liguilla

play
Pumas y Tigres desperdician oportunidad de mejorar su posición rumbo a la Liguilla (2:29)

Pumas y Tigres no se hicieron daño en un juego donde el VAR tuvo el protagonismo y anuló dos goles, uno por bando, en jugadas casi idénticas. (2:29)

Pumas y Tigres no se hicieron daño en un juego donde el VAR tuvo el protagonismo y anuló dos goles, uno por bando, en jugadas casi idénticas. Pese a todo, el punto les sirvió a ambos para quedarse en zona de repechaje a falta de dos juegos para que termine la fase regular.

Los de casa salieron a adueñarse de la pelota. El esquema de Andrés Lillini no se intimidó ante los grandes nombres de los regiomontanos y controlaron la primera hora de juego. Incluso, el hombre del centenario de partidos, Alan Mozo, hizo un golazo de aquellos que regala cada dos torneos.

El lateral recibió un balón hacia el área, enganchó hacia adentro y de pierna zurda disparó para vencer a Nahuel Guzmán. El VAR le echó a perder la fiesta al anular el tanto porque en la jugada previa el balón salió por linea de banda, esto según los silbantes.

De Tigres no había nada, tímidas aproximaciones y en defensa se complicaban. Las ausencias en zona baja pesaron un poco, pero se las ingeniaban. Incluso, agradecieron el mal momento de Juan Dinenno cuando Diego Reyes resbaló en el área y el delantero argentino abanicó en una media vuelta.

Pasó media hora cuando llegó la primera de peligro para los norteños, quienes tuvieron una oportunidad por medio de un cabezazo de Nico López, mismo que Alfredo Talavera mandó a tiro de esquina en una buena atajada.

Pumas contrarrestó el poderío de los de Ricardo Ferretti, pero para el segundo tiempo llegó la ley del ex. Carlos González, clave para los auriazules el torneo pasado, los vacunó al definir una diagonal de Luis Quiñones que, curiosamente, alcanzó de milagro pues el balón abandonaba por linea de fondo.

El VAR, una vez más, puso sus ojos a revisar y determinó que, milimétricamente, el balón salió. Igual que en el primer tiempo, las dudas fueron muchas. La afición se quejó en redes y en el estadio los de la capital aplaudían y los del norte no lo creían.

A partir de ahí, ambos técnicos modificaron en búsqueda de los tres puntos. Las opciones reales de peligro fueron pocas, pero Nahuel Guzmán le metió sabor al partido y casi regaló una 'Nahuelada'. El arquero se pasó en una salida y Dinenno, que estaba atento, casi alcanza el esférico con el arco solo. No pasó a mayores y quedó en un susto.

Hacia el final del juego las individualidades pesaron más que el juego colectivo. La última fue de Tigres con un mano a mano de Carlos González ante 'Tala', pero el arquero se impuso y evitó la caída de su marco.

Ambos salieron con un punto en un juego que regaló emociones contadas y donde el VAR brilló por el protagonismo. Los dos agradecieron seguir en zona de repechaje y les restan dos fechas para amarrar su boleto a liguilla.