<
>
2020 Liga BBVA MX, Apertura 2020 - Reclassification
  • Nicolás Sánchez (44' PEN)
  • Vincent Janssen (50' PEN)
  • Osvaldo Martínez (61')
  • Santiago Ormeño (90' PEN)
Puebla ganó 4-2 en penales
Puebla ganó 4-2 en penales

Crónica: Puebla sorprendió a Rayados y obtuvo su boleto a Liguilla

play
Ormeño y Puebla terminan con fiesta de Monterrey y avanzan a 4tos (1:18)

Puebla sorprendió en el repechaje al actual campeón del futbol mexicano, Monterrey y provocan Clásico Nacional. (1:18)

MONTERREY -- Puebla sorprendió en el repechaje al actual campeón del futbol mexicano, Monterrey, al derrotarlo 4-2 en penales tras empatar 2-2 en el tiempo regular y con ello consiguió su boleto a los Cuartos de Final del Torno Guard1anes 2020, en los que se enfrentará al León.

Los visitantes iniciaron el encuentro con intensidad, buscaron hacer daño ante la portería rival y Daniel Álvarez logró un disparo de media distancia que quedó en manos del portero Hugo González sin mayores problemas.

Monterrey reaccionó ante un impetuoso visitante y el delantero holandés Vincent Janssen conectó el esférico en el área, pero Néstor Vidrió se barrió para desviar la pelota y evitar la caída del marco de los de la Franja.

Rayados mantuvo la inercia de tratar de abrir el marcador, pero el conjunto de la Franja se paró bien en el terreno de juego para evitar que el anfitrión les hiciera daño, por lo que se mantenía la igualada.

Los de la Franja estuvieron cerca de anotar cuando Vidrio tiró tras un rechace en un tiro libre, pero todo quedó en susto porque la pelota pasó por un costado de la portería de Hugo González.

El local no bajó los brazos y fue a los 43 minutos cuando logró el 1-0 en el marcador, luego que Nicolás Sánchez cobró acertadamente un penal señalado luego que el holandés Vincent Janssen recibió una falta en el área del visitante.

Conscientes de que estaban obligados a reaccionar, los visitantes salieron en busca de igualar el marcador, pero fue a los 49 minutos cuando Monterrey puso el 2-0 a través de otro penal, ahora cobrado por Vincent Janssen.

Puebla no bajó los brazos en el enfrentamiento y a los 60 minutos Osvaldo Martínez se encargó de acortar distancias con un potente disparo en un cobro de tiro libre, con lo cual se dio el 2-1.

La intensidad por parte de los visitantes se incrementó, pero pocas eran las llegadas de peligro generadas frente a la portería de Hugo González, por lo cual se mantenía la ventaja para el anfitrión.

Monterrey buscó controlar las acciones e incrementar la diferencia para evitar contratiempos en la recta final, pero el equipo del técnico Juan Reynoso estuvo atento para cortar los intentos del contrincante.

Rogelio Funes Mori tuvo la opción de sellar el triunfo para Rayados a los 84 minutos al recibir la pelota fuera del área por el lado derecho, pero cruzó demasiado el disparo y así se esfumó la posibilidad.

La insistencia fue del Puebla y Santiago Ormeño recibió falta de César Montes en el área, por lo que se decretó el penal que cobró el mismo jugador de los visitantes, con lo cual llegó el 2-2 a los 89 minutos.

Ello obligó a los penales, en los cuales Puebla fue certero para ganar 4-2 y ahora se medirá a los Esmeraldas de León en los cuartos de final del presente certamen del balompié nacional.