<
>
2020-21 UEFA Europa League, Fase de grupos
  • Connor Goldson (1' EC)
  • Rafa (77')
  • Darwin Núñez (90'+1')
  • Nicolás Otamendi (19')
  • Diogo Gonçalves (24' EC)
  • Glen Kamara (25')
  • Alfredo Morelos (51')

Benfica logró un milagroso empate ante Rangers sobre el final

(EFE) - Un gol del delantero uruguayo Darwin Núñez, exjugador del Almería, en el tiempo de prolongación, permitió al Benfica empatar (3-3) un encuentro en el que los portugueses parecían abocados a la derrota, tras la ventaja de dos goles (1-3) con la que llegó a situarse el Rangers escocés.

Pero si el conjunto lisboeta pareció desmoronarse con la tempranera expulsión del central argentino Nicolás Otamendi, que vio la tarjeta roja a los 19 minutos, los de Jorge Jesus mostraron todo su carácter para igualar tan adverso marcador en el tramo final del partido.

Agobios que nadie hubiera podido imaginar tras el tempranero tanto del Benfica, que se adelantó a los dos minutos de juego en el marcador (1-0) con un gol en contra de Connor Godson

Un gol que plasmó la superioridad inicial del conjunto lisboeta, que se desmoronó por completo con la expulsión del defensor argentino.

Circunstancia que no desaprovechó el Rangers para dar vuelta el marcador en apenas seis minutos con los tantos de Diogo Goçalves en contra y del finlandés Glen Kamara, que estableció el 1-2 a los 25 minutos.

Dos mazazos a los que el equipo escocés sumó un tercero, que pareció definitivo, a los seis minutos de la segunda mitad con el gol del colombiano Alfredo Morelos, que firmó el 1-3 al empujar a las red un pase de James Tavernier.

Un tanto que permitió al delantero colombiano convertirse en el máximo goleador del Rangers en las competiciones europeas, tras contabilizar su vigésimo segundo grito en los torneos continentales, una más que el legendario Ally McCoist.

Pero ni aún así se rindió el Benfica, que tras acortar distancias (2-3) a los 77 minutos por medio de Rafa Silva, culminó el "milagro" al empatar el marcador 3-3 en el minuto 91 con un gol del uruguayo Darwin Núñez, que sumó su cuarto gol en el torneo.

Con este resultado Benfica y Rangers seguirán liderando el grupo D empatados a puntos, aunque la primera plaza será para el equipo portugués gracias a su mejor diferencia de goles.