<
>
2020-21 UEFA Champions League, Fase de grupos
  • Álvaro Morata (46', 84')

Morata hace de Cristiano en Ucrania

(EFE).- El español Álvaro Morata firmó un doblete decisivo este martes para darle a un Juventus sin el portugués Cristiano Ronaldo, en cuarentena por coronavirus, un trabajado triunfo por 0-2 en el campo del Dinamo de Kiev, en el debut del cuadro italiano en el grupo G de la Liga de Campeones.

Con su tercer gol en tres partidos con la camiseta del Juventus, al que regresó en la última sesión de mercado procedente del Atlético Madrid, Morata hizo de Cristiano y le dio al técnico Andrea Pirlo un valioso triunfo en su estreno en el banquillo en la máxima competición continental.

El conjunto juventino, dos veces campeón de la Copa de Europa, pero sin trofeos desde 1996, con siete finales perdidas, arrancó con tres puntos en un grupo en el que también están encuadrado el Barcelona y el Ferencvaros.

Empezó con buen pie la primera experiencia de Pirlo en un banquillo en la Liga de Campeones, una competición que el italiano ganó dos veces en su carrera de jugador. Su estreno fue ante el rumano Mircea Lucescu, preparador del Dinamo Kiev, quien le hizo debutar en 1994 cuando dirigía al Bresica y Pirlo era un talentoso chico de apenas 16 años.

Este martes en el estadio Olímpico de Kiev, el técnico italiano se encomendó a Morata, Federico Chiesa y al sueco Dejan Kulusevski, con el desafío de sustituir al rey de la Copa de Europa, un Cristiano que siguió a sus compañeros por televisión durante su cuarentena en su vivienda de Turín.

El equipo italiano controló las operaciones, pero el meta ucraniano Georgi Bushchan acertó en las jugadas de peligro generadas por Chiesa, con un disparo curvado hacia el segundo poste (m.13) y Kulusevski, quien rozó un golazo de tacón (m.33). Además, la lesión sufrida por Giorgio Chiellini, líder absoluto de la zaga turinesa, aumentaba la tensión para el cuadro de Pirlo.

Pero el muro del Dinamo Kiev se derrumbó en el primer minuto de la segunda mitad, cuando un mal rechace del meta fue aprovechado bajo palos por Morata para firmar su segunda diana consecutiva, tras la anotada el sábado en el campo del Crotone.

Cogió aire al Juventus, que sufriría mucho desde ese momento ante la reacción del Dinamo Kiev. Pirlo dio paso al argentino Paulo Dybala, quien debutó esta campaña, pero a su equipo siguió costándole contener el empuje del Dinamo Kiev.

La "Joya" volvió a pisar el terreno de juego dos meses y medio después de la última vez, tras recuperarse de una grave lesión muscular y de unos problemas abdominales que le impidieron entrenarse con normalidad durante la reciente concentración con la selección argentina.

Sufrió el Juventus, pero no cedió y el premio le llegó en el minuto 84, cuando un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado lo remató de cabeza Morata para subir el 2-0 al marcador y dar un triunfo a Pirlo en su estreno en la Liga de Campeones.

En la próxima jornada europea, el cuadro turinés se verá las caras con el Barcelona, en un duelo programado para el 28 de octubre en el Juventus Stadium de Turín.