<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Víctor Dávila (6')
  • Kevin Escamilla (34')

Pachuca gana y Querétaro no levanta en el inicio del Guard1anes 2020

Gallos Blancos suma un punto en tres partidos. Imago7

PACHUCA -- Alex Diego salió cabizbajo el estadio Hidalgo. Gallos perdió contra Pachuca por 1-0 y acumula tres partidos sin triunfo en el Guard1anes 2020, Víctor Dávila fue el verdugo del conjunto de Querétaro.

El entrenador de Gallos, Alex Diego, está en su torneo de estreno, ansioso de mostrar sus cualidades como técnico de Primera División y timorato ante la posibilidad de recibir una goleada en su semestre de presentación en el máximo circuito. Le pasó contra Mazatlán, cuando tenía la ventaja, y lo volvió a repetir contra Pachuca, después de quedarse con uno menos por la expulsión de Kevin Escamilla.

Pezzolano, con experiencia, quemó todas sus naves desde el inicio, Alineó con Felipe Pardo, Víctor Dávila, Ismael Sosa y Roberto de la Rosa al ataque y en seis minutos ya tenía la ventaja, gracias a un cabezazo de chileno Dávila.

Los primeros 45 minutos pronosticaban una goleada para el Querétaro, pues los Tuzos dominaban de extremo a extremo, recuperaban rápido el esférico y estaban en segundos en zona de ataque. Lo malo, para el Pachuca, es que los delanteros locales no volvieron a superar a Gil Alcalá en el resto del partido.

Gallos, para mala suerte de su joven entrenador, se quedó con uno menos en el primer tiempo, por la expulsión de Kevin Escamilla, y en el segundo tiempo, Alex Diego dejó descansar a Ángel Sepúlveda, para reforzar su área defensiva con Irving Zurita.

Eso provocó que Querétaro se quedara sin fuerza al ataque. Superado por Pachuca, el conjunto visitante se dedicó a evitar que el marcador aumentara en su contra.

Los Tuzos tampoco tuvieron más oportunidades al ataque, por lo que el partido se definió con el 1-0 que anotó Víctor Dávila desde el primer tiempo.

En tres partidos, Gallos suma un punto.