<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Felipe Pardo (90')
  • Yairo Moreno (70')

Genialidad de Yairo Moreno le da el triunfo a León sobre Pachuca

play
La Fiera rugió en la casa de su 'hermano' Tuzo (1:15)

Con solitario gol de Yairo Moreno, León arrebató los tres puntos en su visita al Pachuca. (1:15)

MÉXICO -- El León se impuso ante su 'hermano' Pachuca por la mínima diferencia, en un encuentro que tuvo poco futbol en el Estadio Hidalgo, pero sí polémicas debido al arbitraje del silbante Eduardo Galván.

El conjunto hidalguense y esmeralda dieron un encuentro ríspido, de mucho contacto y que impidió que ambas escuadras desarrollaran su mejor futbol ante la búsqueda por controlar el medio campo.

El silbante Galván fue protagonista desde los primeros minutos, pues William Tesillo tocó la pelota dentro del área. El central señaló la pena máxima, pero después de una revisión consideró que la mano no fue de forma deliberada.

Ambos conjuntos intentaron de manera escaza, pero las mejores opciones en la primera mitad fueron de parte del equipo visitante, el cual tuvo una primera oportunidad a través de Gigliotti. Tras un rebote dentro del área el delantero impactó de cabeza, pero la redonda fue directo a la posición de Óscar Ustari.

A la media hora de juego, los dirigidos por Ignacio Ambriz estuvieron cerca de volver a sorprender con una acción colectiva en la cual se generó un centro desde la banda derecha que terminó con un nuevo remate de cabeza que fue mal conectado por Jean Meneses.

Galván volvió a dar de qué hablar luego de que Víctor Dávila alcanzó a pisar la pierna de Luis Montes tras mandar un centro cambiado. Sin embargo, el juez consideró que dicha acción no debía ser sancionada con tarjeta roja.

La segunda mitad se convirtió en un encuentro que poco a poco fue tomado por León, mientras que el equipo de Paulo Pezzolano comenzaba a realizar movimientos en su alineación para encontrar una jugada que los llevara a abrir el electrónico.

Roberto de la Rosa tuvo un par de ocasiones frente al arco de Rodolfo Cota, pero el cancerbero tuvo una gran acción al quitarle la fuerza al esférico y desviar una pelota que parecía ser el primer del rival.

Los Tuzos perdieron fuerza con el correr de los minutos, mientras que León tomaba un segundo aire con un Yairo Moreno que explotaba las dos bandas y generaba problemas al rival.

El propio Yairo tomó un balón dentro del área y con un recorte se acomodó la pelota con la pierna izquierda y tras un punterazo logró la ansiada anotación.

Pachuca buscó, pero no pudo superar la muralla esmeralda, la cual rechazaba todas las pelotas y llevaba al rival a equivocarse en su propio campo.

Nuevamente, la polémica apareció en la cancha, pues Felipe Pardo alcanzó a pisar a Luis Montes, por lo que nuevamente Galván fue al monitor y tras una revisión decidió echar de la cancha al centrocampista de los Tuzos.

León volvió a rugir en la Liga MX y sumó su segundo triunfo en fila para ubicarse con siete puntos y con ello meterse a los puestos de repechaje. En tanto, Pachuca tendrá poco tiempo de sanar las heridas, pues el viernes tendrán que enfrentarse al Puebla.