<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Juan Dinenno (43' PEN)
  • Nicolás Sánchez (62' PEN)

Crónica: Monterrey salió vivo de Ciudad Universitaria frente a Pumas

Nicolás Sánchez Imago7

MÉXICO -- Monterrey salió vivo de Ciudad Universitaria al rescatar un empate a un gol ante Pumas. En un duelo de arqueros, Alfredo Talavera fue el culpable que los regiomontanos se fueran sin mayor ganancia y alargaron la agonía del cuadro norteño de no ganar en la capital del país; además que Alan Mozo pasó de héroe a villano.

Mozo regresó a la titularidad con Pumas por la banda derecha, después que se perdió el juego d ella fecha 3 y que entró de cambio en los primeros dos duelos de su equipo. Acostumbrado a internarse al área, el mexicano buscó de todas formas crear peligro en la meta de Luis Cárdenas.

En sus incesantes ida al ataque, la defensa auriazul sufrió y en más de una ocasión Alfredo Talavera tuvo que ensuciarse el uniforme. El veterano arquero estuvo atento a todos los embates de los regiomontanos y a su delantera plagada de estrellas.

Ni Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Maximiliano Meza pudieron inquietar al mexicano que más resaltaba en la cancha con su uniforme rosa. Con lances de postal, Tala lució seguro y demostró que el cambio en la portería del Pedregal era necesario.

Mozo también brilló y en su afán de buscar una pelota en el área, provocó que Daniel Parra lo cargara por la espalda. El central no dudó en señalar penal y Juan Dinenno abrió el marcador después de mandar su disparo al fondo de la red.

Pumas era más en la cancha pese a que su arquero ya era factor. Hacia el final de la primera parte, el cuerpo arbitral anuló un gol de Rayados por fuera de lugar y así todos fueron a descansar.

Para el complemento, Antonio Mohamed modificó y le dio entrada a Vincent Jansse. El 'Toro' revolucionó el ataque norteño, pues de inmediato puso en aprietos a la zaga auriazul. Mozo cayó en su juego y al intentar tomarlo por los cuernos, derribó al holandés en el área y ahora el penal fue en contra.

Talavera quiso poner nervioso a Nicolás Sánchez, el cobrador oficial de los pupilos de Mohamed, pero la estrategia no funcionó. Las palabras retumbaban en CU. "Tíramela acá", señalaba Tala a su izquierda. Incluso, dos manos a manos previos ante el mismo Janssen y Funes Mori parecían apretar al central argentino, pero no funcionó, pues Nico cobró seguro e igualó el juego.

Con el empate, el duelo se trabó en medio campo y Rayados estuvo más cerca de la victoria que los de casa. Tala siguió deslumbrando a todos con sus colores y su buena colocación, pues evitó a toda costa que su equipo perdiera la ventaja. Incluso, Janssen cometió un oso al fallar un disparo con la meta abierta.

Mozo ya no iba tanto hacia adelante y acabó en la banca al ser sustituido. En un gran duelo de arqueros donde Tala brilló, el lateral de Pumas pasó de héroe a villano y su desconcentración provocó un penal que le dio vida a Rayados gracias a las constantes embestidas del 'Toro' Janssen. Por si el drama no fue suficiente, Dinenno se perdió la victoria al no empujar un balón en el área chica en tiempo de compensación.