<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Mauro Quiroga (31')
  • Aké Loba (19')
  • Maximiliano Meza (45'+2')
  • César Montes (57')

Crónica: Monterrey hundió más a San Luis en el Guard1anes 2020

San Luis recibió a Rayados en actividad de la Jornada 11. Imago7

Rayados visitó al Atlético de San Luis en la cancha del Alfonso Lastras Ramírez y ganaron 2 a 1 a los pupilos de Guillermo Vázquez, en encuentro de la Jornada 11 del Guard1anes 2020.

Rayados abrió el marcador al minuto 20 por conducto de Ake Loba, quien aprovechó la desconcentraciôn de la defensa potosina para enviar el disparo de pierna zurda a la portería de Felipe Rodríguez. Aunque el delantero de Rayados anotó el gol, estuvo tirado en el campo algunos minutos debido a la barrida que Dionicio Escalante propicio al jugador del equipo regio.

Atlético de San Luis reaccionó pronto y producto de un saque de banda, Mauro Quiroga marcó el gol del empate para los potosinos al minuto 30 con un 'taquito' dentro del área chica.

Sin embargo, Monterrey se fue con ventaja en el medio tiempo. Maxi Meza envió un disparo desde fuera del área chica, el cuál pasó entre Rodrigo Noya y Dionicio Escalante, defensores del equipo potosino.

En el segundo tiempo, Rayados se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de César Montes en el minuto 57. Esta acción le permitió al Atlético de San Luis una oportunidad de emparejar el marcador. El árbitro central marcó un tiro libre, embargo Germán Berterame envió el esférico a las manos de Hugo González.

Después de esa acción el partido cayó en una zona de confort en el que Rayados cuidó la ventaja, mientras que los potosinos trataban de ir al frente.

En los últimos minutos del encuentro, Rayados tuvo para anotar el tercer gol de la noche. Sin embargo Vincent Janssen no pudo conectar con el balón para marcar solo frente al área defendida por los potosinos.

Atlético de San Luis siguió peleando, el rescatar un punto y al minuto 90, tras un pase de Diego Pineda, el defensa Pablo López envió un disparo, el cual pudo cubrir Hugo González para producir un tiro de esquina a favor del Atlético de San Luis.