<
>

Cibao FC se prepara para el compromiso frente al Alajuelense en Liga Concacaf

Cibao FC tendrá el enfrenamiento más importante de su historia frente a la Liga Deportiva Alajuelense, en su primera aparición en la Liga Concacaf. Jhovanna Acosta - Cibao FC

Cibao FC jugará durante la primera ronda de la Liga CONCACAF en contra del Alajuelense, en el enfrentamiento internacional de mayor envergadura en la historia del conjunto dominicano

La República Dominicana realizará su primera aparición en la Liga CONCACAF y uno de los encuentros más esperados por el país será el enfrentamiento de ronda preliminar entre Cibao FC y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

El joven equipo dominicano se estará enfrentando a uno de los equipos de más tradición en el fútbol centroamericano y la emoción no se ha hecho esperar por parte de Cibao FC. En entrevista para ESPN, tanto el Gerente General del conjunto, Alberto Polanco, como el Director Técnico del conjunto, el argentino Jorge Alfonso, hablaron sobre la gran oportunidad que representa este escenario para el fútbol dominicano, así como el reto que es enfrentar un equipo del nivel del Alajuelense.

“El Alajuelense es un equipo con muchísima historia, con muchos recursos de instalaciones, presupuestos, jugadores y ha conseguido resultados positivos en su liga. Nosotros como equipo profesional que somos iremos con la mentalidad de competir y tratar de ganar ese partido. Estamos muy entusiasmados por competir con un equipo grande genera una exposición importante de nuestro club en el exterior que habitualmente no tenemos”, expresó Alberto Polanco.

En los mismos términos se refirió Jorge Alfonso, quien señaló que el enfrenamiento presenta una oportunidad única para jugadores y técnicos del conjunto cibaeño.

“Para nosotros es un placer poder enfrentar a un rival de tal magnitud con tanta historia; uno de los mejores no solamente de Costa Rica, sino de toda Centroamérica. En la previa, donde uno va especulando un poco sobre quién le puede tocar, deseaba enfrentar al Alajuelense por la envergadura y por la jerarquía que te da enfrentar este tipo de rivales. Siempre uno desea jugar con los mejores y en este caso era una posibilidad; nosotros lo estamos disfrutando desde ahora”.

“Si bien falta mucho para el cotejo, desde el momento que nos tocó lo aprendimos a disfrutar. Seguramente durante el juego ya tendremos momentos para ponernos en una situación de preocupación, pero en la previa lo estamos disfrutando. Nosotros sabemos perfectamente lo que es Alajuelense como institución y lo que son como equipo, por lo tanto, nos iremos preparando para tratar de estar a la altura”, indicó Alfonso.

Sin embargo, a causa del COVID-19, Cibao FC tiene el tiempo reducido para prepararse para su compromiso y podrá accionar por primera vez el próximo 9 de octubre, cuando inicie el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Ante esa situación, tanto Alberto Polanco como Jorge Alfonso estuvieron de acuerdo en que la preparación del conjunto para el desafío es uno de los retos más importantes que tienen por delante. “Nosotros tenemos que ser muy inteligentes para saber cómo encaramos el cotejo. Ellos tienen, obviamente, la ventaja de poder encontrar un ritmo adecuado a través de su competencia local, lo cual será importante a la hora de juego. Nosotros a pesar de que empezaremos a competir dentro de dos semanas, sabemos que los ritmos serán distintos, por lo que tenemos que ser inteligentes para tratar de achicar ese margen de ventaja. Eso se determinará durante el desarrollo del juego mismo”, señaló el entrenador de Cibao FC.

“Lamentablemente, fruto de la pandemia no hemos podido trabajar en cancha por varios meses. Tenemos apenas un par de semanas entrenando en campo, sin competencia, aunque por suerte comenzará la liga corta. El deporte se estructura a través de competencia; el torneo de octubre nos ayudará a tratar de alcanzar el mejor ritmo posible para competir en nuestro compromiso contra Alajuelense”, concluyó Polanco.

El 20 de octubre será la fecha en que ambos equipos se encuentren durante la primera ronda, en un enfrentamiento único que será celebrado en el estadio Alejandro Morera Soto de la provincia de Alajuela en Costa Rica, para determinar quién continuará avanzando en la Liga CONCACAF.