<
>

Autoridades dominicanas autorizan el regreso de la Liga Dominicana de Fútbol

Luego de ser suspendida en el pasado mes de marzo, la LDF anuncia que regresará el próximo 9 de octubre. Club Atlético Pantoja - Nelson Pulido

La Liga Dominicana de Fútbol realizó una rueda de prensa en la que se dio a conocer que ha recibido la autorización para la realización de su torneo por parte de las autoridades domincanas

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ha hecho el anuncio oficial de que ha recibido la autorización para celebrar su torneo por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) de la República Dominicana. Con la confirmación, también llegó el anuncio de que el torneo de este año iniciaría el próximo nueve de septiembre y contará con un nuevo formato.

La decisión fue dada a conocer durante el transcurso de este miércoles, a través de una rueda de prensa en la que se encontraban el presidente de la LDF, Manuel Estrella, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL), Rubén García, el ministro de deportes, Francisco Camacho y el ministro de salud pública, Plutarco Arias.

Las autoridades participantes indicaron que daban su completa aprobación al protocolo de salud que fuese preparado y presentado por la LDF. Uno de los puntos más importantes sobre dicho protocolo sanitario será que los jugadores serán examinados semanalmente, como forma de detección del COVID-19. Sin embargo, si algún jugador o familiar cercano presenta un cuadro clínico que amerite la realización de la correspondiente prueba, esta será realizada al momento.

En cuanto al nuevo formato, el torneo contará con ocho equipos participantes, los cuales serán divididos en dos grupos. Los equipos participantes de esta edición serán el Club Atlético Pantoja, O&M FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este, como representantes de la zona sur. Los equipos miembros de la zona norte serán Cibao FC, Atlético Vega Real, Atlántico FC y Jarabacoa FC.

Se utilizarán cuatro estadios para la celebración del torneo y se permitirá el ingreso de entre el 10 y el 15 por ciento de los fanáticos, dependiendo de la situación de cada ciudad donde se celebren los partidos. Se indicó que O&M FC y Club Atlético Pantoja tendrán la localía en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en la capital dominicana. Atlético San Cristóbal y Delfines del Este jugarán en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Atlético Vega Real y Jarabacoa FC serán locales en el Olímpico de La Vega, mientras que Cibao FC y Atlántico FC compartirán el estadio del primero, ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La competencia tendrá una fase de grupo de dos rondas, donde se jugarán seis partidos. Luego de esta etapa, tres equipos clasificarán por cada zona y pasarán a una ronda eliminatoria. Los líderes de cada zona pasarán a la semifinal, donde esperarán a los ganadores de unos partidos de repechaje. Estos últimos se jugarán entre cruces de los equipos de ambas zonas. La LDF tiene como fecha final del torneo el 12 de diciembre.