<
>

Fedofútbol anuncia fechas de apertura de entrenamientos

La actividad de los equipos y academias se pone en marcha el 8 de julio. Fedofutbol

Las actividades del fútbol dominicano se reanudarán el 8 de julio, con la reapertura de las actividades para sectores como clubes profesionales, academias y las diferentes categorías de selecciones nacionales.

Los clubes y las academias, al igual que las prácticas de la selección, tendrán que proporcionar a los atletas la implementación de un protocolo de prevención que incluirá revisiones médicas rutinarias para evitar la propagación del Covid-19.

La Federación Dominicana de Fútbol informó también que la primera parte de la apertura de las canchas será solamente para jugadores mayores de 15 años.

El 27 de julio iniciará una etapa en la que se permitirá que las categorías infantiles se integren a las prácticas del fútbol. Se espera que el 17 de agosto los clubes y academias puedan entrenar sin restricciones, pero todavía sin realizar competencias o partidos competitivos.

Estas fechas excluyen a la Liga Dominicana de Fútbol, que manejará un protocolo particular por tratarse de una liga profesional.