<
>

Anuncian fecha de inicio para Liga Concacaf, torneo en que jugará el Cibao FC

El equipo Cibao FC estará representando a República Dominicana en la Liga Concacaf. Fuente externa

El torneo, que tendrá la participación de 22 equipos, contará por primera vez con un club de la República Dominicana.

La Concacaf dio a conocer los detalles de la Liga Concacaf, evento en el que tomará parte el club Cibao FC, primer equipo dominicano que participa en la justa continental.

Este torneo clasificará a seis clubes al torneo de mayor importancia de la Confederación, la Liga de Campeones Concacaf 2021, evento al que ya está clasificado otro equipo dominicano, el Atlético Pantoja.

La fecha de inicio de los partidos de la Liga Concacaf es el 20 de octubre y el sorteo para determinar los grupos se llevará a cabo el 21 de septiembre a las 7:00 de la noche en la ciudad de Miami.

El torneo tendrá la participación de 22 clubes del área. Doce equipos, incluido el Cibao FC, jugarán en una ronda preliminar y otros 10 clubes pasarán directamente a los octavos de finales.

En esas rondas, las preliminares y los octavos, los equipos quedarán eliminados en partidos únicos. Luego, a partir de los cuartos de final, se jugará bajo el sistema de ida y vuelta. Las dos últimas rondas fueron pautadas para el mes de enero del próximo año.

Esta será la segunda participación del Cibao FC en los eventos de clubes de la Concacaf, luego de su clasificación a la Liga de Campeones en el año 2018, en donde jugaron un partido histórico para el fútbol dominicano ante las Chivas de Guadalajara.

El conjunto de Santiago de los Caballeros sigue acumulando éxitos dentro del sistema de clubes de la República Dominicana, con triunfos en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y sus participaciones en eventos internacionales del área.

La LDF aún no ha podido reanudar sus actividades luego de que en el pasado mes de marzo el gobierno dominicano anunciara la suspensión de actividades deportivas y sociales debido a la pandemia del Covid-19.