BOGOTÁ -- Históricamente, los enfrentamientos entre las selecciones Colombia y Argentina han estado plagados de emoción. A pesar de que los colombianos solamente han podido superar a los ‘gauchos’ en ocho ocasiones de los 34 enfrentamientos entre ambos equipos, hay varios partidos que no se borran de la retina de los aficionados ‘cafeteros’.
Uno de ellos fue el que sostuvieron el 11 de julio de 1987, en el marco de la Copa América, cuando los integrantes de la ‘tricolor’ vencieron 1-2 a los argentinos en el estadio Monumental y pudieron quedarse con el tercer puesto de dicho torneo.
Otra victoria importante fue la conseguida el 15 de agosto de 1993 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando Colombia venció 2-1 a los argentinos, lo que supuso la caída de una racha de 33 partidos en los que los dirigidos por Alfio Basile no conocían la derrota.
El episodio que más recordación genera fue la goleada cinco por cero que la ‘tricolor’ le proporcionó a Argentina en el estadio Monumental, el 5 de septiembre de 1993. Este duelo toma un tinte más interesante, debido a que le entregó a Colombia el tiquete para el Mundial de Estados Unidos, que se llevaría a cabo al año siguiente.
La última victoria de Colombia ante Argentina se dio el 20 de noviembre de 2007, en el marco de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando pudieron superarlos 2-1.
