<
>

Felipe Ramos Rizo espera que actuación de César Ramos le alcance para seguir en el Mundial

play
Portugal golea a Suiza y avanza a cuartos de final (1:10)

Cristiano Ronaldo comenzó el partido en la banca, Gonçalo Ramos anotó un hat trick y hasta Pepe tuvo su momento de euforia. (1:10)

El analista de ESPN considera que el silbante mexicano no encontró mayores problemas para llevar a buen puerto el duelo entre Portugal y Suiza

Felipe Ramos Rizo, especialista arbitral de ESPN, espera que el trabajo que hizo César Arturo Ramos Palazuelos, en el partido entre Portugal y Suiza, de los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, le alcance para seguir con participaciones en el Mundial, en el que el silbante mexicano suma tres designaciones.

“Su inicio no fue bueno, me parece que en los dos primeros partidos que dirigió no lo hizo a un nivel muy alto, hay otros que dirigieron mucho mejor que él, incluyendo a árbitros de la Concacaf, así que, ojalá que este partido le alcance para continuar en el Mundial, pero sí creo que hay árbitros que tuvieron mejores actuaciones que él. Ojalá corra con suerte y se quede para la parte de cuartos, semifinal y final”, analizó Ramos Rizo.

César Arturo Ramos Palazuelos ha dirigido tres partidos en la Copa del Mundo Qatar 2022. Además de los octavos de final entre Portugal y Suiza, estuvo en dos duelos de la fase de grupos, en el empate sin goles entre Dinamarca y Túnez, así como el triunfo 2-0 de Marruecos sobre Bélgica.

“Le tocó un partido muy fácil para cerrar esta epata de octavos de final, un partido fácil, que no le cuesta ningún trabajo llevarlo a buen fin. Los jugadores no le causaron ningún problema y conforme iban cayendo los goles, el partido se le fue facilitando”, analizó Ramos Rizo tras el triunfo de Portugal 6-1 a Suiza.

“Únicamente resaltar, una aplicación de la ventaja que dio antes de terminar el primer tiempo, donde aplica la ventaja y luego amonesta a un jugador de Suiza, creo que es lo más relevante. En general, no tiene una situación importante, ni ninguna jugada brusca, ni jugadas violentas”.

Los cuartos de final se disputarán el próximo viernes 9 de diciembre y el sábado 10; las semifinales están pactadas para el martes 13 y miércoles 14. El duelo por el tercer lugar está programado para el sábado 17 y un día después se conocerá al campeón mundial de Qatar 2022.