<
>

El 1x1 de Uruguay en el duelo donde venció a Ghana y se despidió del Mundial

Uruguay quedó a un gol de avanzar a octavos. EPA

La Selección Uruguaya venció 2-0 a Ghana por la última fecha del Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero quedó eliminada del torneo debido a que Corea del Sur le ganó a Portugal con un gol en tiempo de descuento.

La Celeste contó buenos rendimientos individuales. El más destacado fue Giorgian De Arrascaeta, uno de los jugadores más pedidos por la gente en la oncena titular.

El 10 de Flamengo marcó los dos goles de Uruguay y fue figura preponderante con varias asistencias de gol como las dos que le brindó a Darwin Núñez.

Otro jugador destacado fue Luis Suárez. El delantero se despidió de los Mundiales con la frente en alto. Jugó en gran nivel su último partido teniendo incidencia en los dos goles de Uruguay.

Así jugaron los futbolistas de la Selección uruguaya ante Portugal.

Sergio Rochet (6)
Fundamental y decisivo cuando atajó el penal a los 15 minutos de juego. Es que un gol de Ghana podría haber sido determinante para el estado de ánimo de un equipo que necesitaba ganar confianza. En el segundo tiempo sacó un par de pelotas de gol. Dubitativo en algunos envíos aéreos.

Guillermo Varela (5)
Luego de un inicio con dudas, donde Ayew le ganó la espalda en la acción que derivó en el penal de Ghana, se afirmó. Pasó al ataque con convicción y se mostró siempre para recibir la pelota. En el complemento, pese a que lo invadieron, aguantó como pudo.

José María Giménez (6)
Muy buen partido, con cierres oportunos como cuando se jugó en cuerpo y alma ante un remate de Kudus en los minutos finales. Aguantó a pie firme en el segundo tiempo.

Sebastián Coates (5)
Correcto partido desde el punto de vista defensivo, terminó jugando como centrodelantero para aprovechar su corpulencia física.

Mathías Olivera (5)
En el primer tiempo se las ingenió para controlar una zona donde los africanos pararon a un jugador peligroso como Kudus. En la parte complementaria padeció con los centros al segundo palo.

Facundo Pellistri (5)
Participativo, incisivo, buscó el uno contra uno permanentemente por el sector derecho del ataque de Uruguay. En la parte complementaria contó con una chance de gol que no pudo definir bien. Con el paso de los minutos fue perdiendo peso y terminó siendo sustituido.

Federico Valverde (6)
El volante de Real Madrid fue de menos a más. En el primer tiempo jugó ordenado y cuando contó con espacios se fue al ataque. En el segundo elevó su nivel contando con un remate desde fuera del área donde el golero evitó el gol.

Rodrigo Bentancur (5)
Estaba jugando un buen partido cuando, a los 33 minutos de juego, debió abandonar la cancha lesionado. En su lugar ingresó Matías Vecino.

Giorgian De Arrascaeta (7)
Se convirtió en el jugador del partido. Inteligente para presionar y robar la pelota, como en una acción a los 22 minutos donde dejó a Núñez de cara al gol. Oportuno y decisivo para acompañar y atacar la pelota en el primer tanto. Y gran definición en la acción colectiva que derivó en su segundo gol. Apenas iniciado el segundo tiempo metió dos asistencias de gol.

Luis Suárez (6)
Pasa el tiempo pero el viejo zorro no pierde las mañas. Volvió a jugar con un estadio en contra, que lo abucheó cuando tocó la pelota, pero dejó en claro su incidencia en los dos goles celestes. Generó la acción del primer tanto con remate que le tapó el arquero y metió el pase para el segundo tanto de la Celeste.

Darwin Núñez (5)
Incisivo, peligroso, importante en la primera línea de presión en la salida del rival. A los 22 minutos robó una pelota, combinó con De Arrascaeta, fue a buscar la devolución y definió apenas afuera. Contó con otra opción en el complemento en la que se reclamó penal.

Entraron desde el banco de suplentes:

Matías Vecino (5)
Ingresó a la media hora de juego por el lesionado Bentancur y se acomodó rápidamente en el medio de la cancha.

Edinson Cavani (5)
Se mostró para recibir y generar juego, pero terminó jugando en una banda cuando en realidad el equipo lo necesitaba más cerca del área.

Nicolás De La Cruz (-)

Pocos minutos en la cancha.

Maxi Gómez (6)
Otro buen ingreso, se metió de inmediato en el juego y contó con otra chance de gol con un remate lejano que obligó al golero de Ghana a una gran intervención.

Agustín Canobbio (-)

Pocos minutos en la cancha.