<
>

Frickson Erazo: ''El duelo de Ecuador ante Países Bajos es el más importante del grupo''

EFE

Frickson Erazo, es un exfutbolista que tuvo su paso por la selección ecuatoriana y participó en aquel Mundial Brasil 2014. El exdefensor, dialogó para los micrófonos de SportsCenter en donde dio sus impresiones de la Tri y su participación en la Copa del Mundo 2022.

Sobre lo que está afrontando Ecuador, dijo: ‘’Lo más difícil pasó que era el debut, la selección está en las condiciones de pasar a la siguiente fase, siempre y cuando pueda mantener ese aspecto psicológico. Eso mantuvieron en el primer duelo, así digan que Qatar no era fuerte o cosas por el estilo’’.

Confía en lo que hace Alfaro: ‘’No voy a restarle importancia de como Ecuador planteó, pero ese 2-0 entierra a aquella selección que venía sin hacer goles. Enner Valencia marcó los dos goles en el debut, luego de muchos empates y del tema mediático, pero se llega al partido inaugural y sacamos la victoria. Se debe valorar mucho este triunfo’’.

Erazo confirma que el duelo se mañana es el más vital: ‘’Será el duelo más importante del grupo, ya que ambos buscarán clasificar para evitar definirlo en la última fecha. Enfrenté a Países Bajos en el 2014, hoy ellos también tienen una selección joven, será un duelo abierto’’.

‘’Ahora tiene que haber 18 millones de entrenadores en el país viendo que es lo mejor. Pero no es algo fácil, confío en lo que Gustavo Alfaro llegue a implementar’’, puntualizó.

Terminando por destacar a esta nueva generación: ‘’Luego del partido ante Qatar, te genera muchas expectativas. Pero Ecuador debe ir paso a paso, cuidarse en todo sentido, todos van a ir jugando un papel fundamental y esta selección tiene para llegar lejos’’.