<
>

Van Rankin: Chivas me dijo que me quedaba y después que ya no

El defensa lateral, ahora elemento de los Timbers, reconoció que tenía en mente jugar con el Rebaño el Torneo Guard1anes 2021

El defensa mexicano, Josecarlos Van Rankin, aseguró que la directiva de Chivas le aseguró que se quedaría en el Rebaño de cara al Guard1anes 2021 y a unos días de empezar el torneo, cambió la postura al comunicarle que no contaban con él.

En su presentación como jugador del Portland Timbers de la MLS, el lateral reconoció que lo ocurrido fue algo “difícil”, ya que su mente estaba con el cuadro tapatío.

“Yo creo que de principio no me quedo en Liga MX, porque me avisaron después de pretemporada que me quedaba en Chivas y unos días después ya no. Sabíamos que había interés en Portland y en cuanto supe, fue motivante el conocer una liga diferente y más como la MLS”, declaró.

Van Rankin, quien buscó un lugar en el equipo rojiblanco después de su préstamo con Santos, expuso que le gusta la liga norteamericana: “Me gusta el nivel de competencia y espero afrontar este nuevo reto de esa manera”, declaró.

Del mismo modo, reconoció que el Rebaño lo ayudó para ser transferido a la MLS y no puso trabas para su salida.

“Al final Chivas me ayudó mucho, me facilitó todo para salir y llegar acá y les agradezco. Son cosas difíciles, pero es parte del futbol estos cambios. Uno tiene que sobreponerse y creo que para mí fue más fácil al saber que Portland estaba interesado”, mencionó.

Josecarlos compartió que en la busqueda por adaptarse al futbol norteamericano ya habló con algunos de sus excompañeros de Chivas, incluyendo a Javier ‘Chofis’ López, quien también vivirá su primera temporada en Estados Unidos, pero con el San José Earthquakes

"Después hablé con los compañeros de acá como Alan (Pulido), (Rodolfo) Pizarro, Chofis, (Osvaldo) Alanís y me cuentan esto, que es una liga competitiva, que me va a gustar, la calidad de vida, que los equipos son serios. Llegar y ver las instalaciones, tienen todo, es muy motivante", finalizó.