<
>

Inter Miami hizo oficial el fichaje de Gonzalo Higuaín

play
Gonzalo Higuaín ya está en Miami para sumarse al Inter de la MLS (1:56)

Uno de los dueños del equipo estadounidense le dio la bienvenida a Pipita. (1:56)

El Inter Miami ha fichado al exdelantero internacional argentino Gonzalo Higuaín procedente de la Juventus, anunció el club.

Higuaín, de 32 años, se unirá a la MLS como Jugador Designado, uniéndose a Rodolfo Pizarro y Matias Pellegrini como los miembros mejor pagados del equipo.

"Antes que nada, quiero agradecer al Inter Miami por el esfuerzo que ha hecho para ficharme. Creo que será una hermosa experiencia en mi vida. Es lo que estaba buscando: una nueva experiencia, una nueva liga y una hermosa ciudad. Estoy muy feliz de estar aquí y que sea oficial ", dijo Higuaín. "Mi objetivo es intentar transmitir toda la experiencia que adquirí en Europa y ayudar a que el equipo crezca".

Y agregó: "Me siento bien, me siento completo como jugador. Estoy motivado para probar una nueva liga y ayudar al equipo a crecer. De manera individual, mi objetivo es demostrar que puedo contribuir y seguir jugando un gran futbol aquí, y Espero poder lograrlo porque tengo todas las herramientas necesarias para triunfar. El Inter Miami es un equipo en construcción pero ya hay una buena base para alcanzar metas importantes”.

Las dos partes acordaron términos personales a principios de esta semana, y las fuentes confirmaron un informe en Tuttosport de que Juventus e Higuaín habían llegado a un acuerdo sobre un pago por el último año de su contrato. El medio también informó que Higuaín recibirá menos del 50% de los $ 8,9 millones adeudados.

Higuaín se une al excompañero de equipo de la Juventus Blaise Matuidi en Miami, y también jugará en la misma liga que su hermano mayor, Federico Higuaín, que juega en el D.C. United.

Ha pasado la mayor parte de su carrera en Europa en algunos de los clubes más importantes. Después de surgir en River Plate en 2005, Higuaín se trasladó al Real Madrid en 2007. Desde entonces pasó por Napoli y la Juventus, además de estar cedido en el AC Milan y Chelsea.

Higuaín ha disputado 640 partidos en liga y copa, marcando 306 goles.

A nivel internacional, Higuaín tuvo una presencia constante con Argentina, con 75 apariciones y 31 goles. Formó parte de los equipos de la Copa del Mundo en 2010, 2014 y 2018. Y se retiró de la selección nacional en 2019.