<
>

Carlos Vela, nominado a los ESPYS 2022

play
Carlos Vela y su legado con LAFC (2:24)

El delantero mexicano habló sobre su carrera y alcanzar la madurez en el equipo angelino. (2:24)

El delantero mexicano Carlos Vela encabeza las nominaciones de futbol para la siguiente edición de los ESPYS, que se llevarán a cabo el próximo 20 de julio. La estrella de LAFC, quien en los últimos días anunció su renovación con el cuadro angelino está considerado en la categoría de Mejor Jugador de la MLS por lo hecho en el 2021.

Vela peleará por el premio con el argentino Valentín Castellanos, del campeón de la Liga estadounidense 2021, el New York City FC, así como con el estadounidense Jesús Ferreira, de FC Dallas y el español Carles Gil del New England Revolution.

Se trata de la primera nominación para este reconocimiento para el ex jugador de Arsenal y Real Sociedad, así como la primera para un futbolista mexicano desde que Cuauhtémoc Blanco fue uno de los aspirantes en 2008, cuando militaba en el Chicago Fire, aunque fue superado por el inglés David Beckham, del LA Galaxy.

En otra categoría de futbol, los nominados al Mejor Jugador Internacional son el francés Karim Benzemá, del Real Madrid, el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, el senegalés Sadio Mané, por lo hecho con el Liverpool, aunque estará con el Bayern Múnich la próxima temporada, así como el francés Kylian Mbappé, del PSG.

En la cuarteta destacan las ausencias del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, quienes ganaron el ESPY a Mejor Atleta Internacional en cinco de las últimas seis ediciones, con tres reconocimientos para el lusitano.

En la rama femenil las nominadas a Mejor Jugadora Internacional son la española Alexia Putellas, del Barcelona, la australiana Sam Kerr, del Chelsea, la holandesa Vivianne Miedema, del Arsenal y la danesa Caroline Graham Hansen, también del cuadro catalán.

En cuanto a la Mejor Jugadora de la NWSL las candidatas son Ashley Hatch, del Washington Spirit, su compañera de equipo, Aubrey Bledsoe, así como la galesa Jess Fishlock del OL Reign y Caprice Dydasco del NJ/NY Gotham FC.

Los ESPYS se transmitirán En Vivo el 20 de julio a las 20:00 ET/17:00 PT en ESPN Deportes desde Los Angeles y la votación para elegir a los ganadores tanto de las categorías de futbol, como del resto de los deportes ya está abierta en ESPN.com/ESPYS.

La lista completa de nominados para 2022 se puede ver aquí.