<
>

Confidencial el tema Gignac-Ruiz para Liga MX, por un posible malentendido

ESPN Digital buscó a dos testigos del incidente y refieren que Gignac no insultó al médico Armando Ruiz, pero en Liga MX le dieron tratamiento de confidencial al caso, hasta conocer el reporte del árbitro

En un tema 'confidencial' se convirtió para la Liga MX lo sucedido anoche en el juego entre León y Tigres, donde presuntamente André-Pierre Gignac reclamó airadamente al Dr., Armando Ruiz, médico neutral, que no permitió el ingreso de Juan José Sánchez Purata, lo que ocasionó un fuerte encontronazo con el neurocirujano, previo a la finalización del primer tiempo.

ESPN Digital pudo consultar a dos testigos del momento y dichas revelaciones coinciden en que André-Pierre nunca insultó al silbante César Ramos Palazuelos, sino que, simplemente, el francés le consultó cómo debía proceder, a lo que el central le dijo que debía ser atendido fuera del campo, porque era una petición del médico de la la Liga MX.

"Fue un choque de cabeza de mis compañeros, entró nuestro cuerpo médico y el de la Liga (Armando Ruiz), lo único que me percaté es que André (Gignac) le consultó a Ramos Palazuelos si tenía que salir y éste le respondió que "no", porque según el reglamento, cuando son dos jugadores del mismo equipo se puede quedar", reveló nuestro entrevistado, quien pidió guardar el anonimato.

El choque comenzó porque el médico de manera neutral pidió "revisarlo" fuera del campo porque lo veía "mal" y muy probablemente Gignac consideró que León quería sacar ventaja de la jugada y de ahí comenzó el airado reclamo.

Se pudo recabar que Armando Ruiz fue muy claro, ya que otro testimonio de un jugador del León asegura que el médico le comentó al silbante central que no veía bien a Sánchez Purata y quería revisarlo, pero el futbolista de los universitarios no hizo caso y se introdujo al.campo de juego, pero el juez central le recordó que debía ser atendido.

"Gignac le empezó a gritar al Dr., "¿Por qué se va a salir?", quizá con el desconocimiento de que el doctor no tiene nada que ver con nuestro equipo", aseguró nuestro otro informante, quien dijo que ya no supo qué más hubo cuando se pitó la finalización del primer tiempo.

Este sitio quiso buscar, a través de fuentes de la Liga MX, algún complemento por parte del Dr., Armando Ruiz, sin embargo, la respuesta fue que era una información "confidencial", ya que se desconoce si el árbitro Ramos Palazuelos lo consignó en la cédula árbitral, situación que hasta el momento se desconoce.

"En ningún momento Gignac insultó al árbitro", afirmó el jugador, pero reconoció que sí hubo reclamos duros contra el doctor de la Liga MX quizá, insistió nuestro entrevistado, porque no sabía si el médico era del León o era neutral. 'Habría que preguntarle al propio André si lo sabe o no" precisó la fuente a este portal.