<
>

Semifinales de Clásicos en LigaMx Femenil

Tigres vs. Rayadas y Chivas ante Atlas, son las semfinales de la Liga MX Femenil del Guard1anes 2021. ESPN

Quedaron definidas las semifinales del certamen femenil del futbol profesional mexicano

¡Hay Clásico Tapatío! Chivas consiguió su pase a las semifinales en donde enfrentará a Atlas en busca de la gran final de la Liga MX Femenil.

Y hay Clásico Regio con Tigres y Monterrey -las felinas golearon al América y Rayadas eliminó a Pumas.

¿Cómo van los duelos por los cuartos de final?

Atlas vs Pachuca

Atlas selló, por primera vez, su pase a la fase de semifinales de la Liga MX Femenil. venciendo en casa por 3-1 a las Tuzas de Pachuca, con lo que el marcador global de la serie fue 5-1.

Pachuca llegó con la obligación de marcar por lo menos dos goles para empatar el marcador global, sin embargo, al minuto 43, Alison González, quién acabó como líder de goleo del campeonato femenil, marcó el primer tanto de la tarde después de aprovechar la nula marca de la defensa de las Tuzas.

En el segundo tiempo, Atlas aumentó la amplia ventaja con un gol en el minuto 57 de Zellyka Arce; tan solo cinco minutos después, Alison González marcó el tercero del encuentro.

Pachuca reaccionó ya muy tarde en el partido, marcando el primer tanto al minuto 70, el gol anotado por Viridiana Salazar, el único tanto de las tuzas en la serie.

Resultado Global: 5-1 Resultado vuelta cuartos de final: 3-1


Guadalajara vs Toluca

Chivas golea con autoridad y consigue su pase a las semifinales del partido en el duelo de vuelta de los cuartos de final ante Toluca.

El equipo rojiblanco ejerció su autoridad como la mejor ofensiva del campeonato y en el segundo tiempo sentenció su pase. Alicia Cervantes apareció en el minuto 50, con un impresionante remate de cabeza para poner el primer tanto a favor de las rojiblancas.

Después del gol de Chivas, el encuentro cayó nuevamente en algunas imprecisiones, fue hasta diez minutos antes de finalizar el encuentro cuando nuevamente la goleadora del cuadro rojiblanco marcó diferencia. Para culminar el marcador Gabriela Valenzuela anotó el tercero del encuentro, sellando así el pase de las tapatías a las semifinales del campeonato.

Chivas se enfrentará a Atlas en la siguiente etapa del torneo, siendo la primera vez que se dispute el Clásico Tapatío en esta instancia.

Resultado Global: 4-0

Resultado vuelta cuartos de final: 3-0


Tigres vs América

Tigres eliminó al América y avanzó a las semifinales de Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil con marcador global de 6-0, luego que en la ida goleara 0-4 y este lunes se impusiera 2-0.

Las Águilas llegaron a la Sultana del Norte prácticamente despidiéndose de la liguilla, teniendo enfrente a las felinas que nunca sufrieron para imponerse en todos los terrenos de la cancha.

Con gol de Fernanda Elizondo al 83’, que mandó su disparo en las redes en la primera pelota que tocó, Tigres abrió el marcador. Luego, Belén Cruz sacó un derechazo al ángulo y anotó un gran gol, en un encuentro que nunca decayó en intensidad.

Cabe mencionar que el 6-0 es el marcador global más abultado en la Liga Femenil hasta el momento, tras superar el 6-1 de Pachuca ante Pumas de los cuartos de final del Apertura 2018.


Monterrey vs Pumas

Las Rayadas de Monterrey volvieron a ganarle a Pumas por 2-1 y con marcador global de 4-2 son semifinalistas en Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, por lo que habrá clásico regiomontano. Las Rayadas arrancaron el juego con líneas arriba en busca de aumentar su ventaja de la ida, traía de Ciudad de México; sin embargo, Pumas abrió el marcador al minuto 32, con anotación de la defensa Deneva Cagigas.

Monterrey volvió al campo con mayor determinación y colaboró para que el reinicio fuera más emocionante, ya que al apenas al 49’ de tiempo corrido emparejó las acciones. Desirée Monsiváis marcó un golazo, al martilla con la testa el 1-1 que le dobló las manos a la portera rival. El global favorecía a las Rayadas por 3-2.

Con este resultado Pumas necesita dos goles para seguir en la liguilla. Lamentablemente para su causa, las locales anotaron el 2-1 al 67’, por medio de un remate de Cristina Burkenroad y la situación se le ponía más complicada a las capitalinas que necesitaban ganar. Tres goles en menos de 30 minutos se veía imposible para Pumas, aunque la oportunidad le llegó al 68’ a través de un penalti cometido sobre Jaquelín García de Pumas, que falló.

Daniela García titubeó al cobrar la pena máxima y la portera Alejandría Godínez consiguió desviar el disparo y luego la pelota rebotó en un poste.