<
>

Nacho Ambriz no supo que León es el último bicampeón

play
¡Inesperado! Nacho Ambriz confundió al último bicampeón del futbol mexicano (1:11)

El actual técnico del León cometió un despiste al omitir al equipo de Gustavo Matosas como el equipo más reciente en refrendar título. (1:11)

Momento curioso en la conferencia de prensa de Ignacio Ambriz en León

A Ignacio Ambriz, técnico del León, se le olvidó qué equipo fue el último bicampeón de la Liga MX. El entrenador después recordó que ese logro lo consiguió por última vez el conjunto que actualmente dirige, en el 2014, bajo la dirección de Gustavo Matosas.

“Tenemos que redoblar esfuerzos, para hacer una gran liguilla y poder defender un bicampeonato. Ayúdame un poquito, creo que Pumas fue el último que lo ganó”, dijo el entrenador del León, Ignacio Ambriz. “No tengo bien exacto quién fue el que lo ganó, pero, la posibilidad la tenemos nosotros. ¡Ah!, fue el León, ¿el de Matosas no?”, corrigió el técnico de los Panzas Verdes.

Ambriz aseguró que pelearán por el bicampeonato, una vez que fueron eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, contra el Toronto FC, en los octavos de final.

“Era importante sumar tres puntos en casa, para acercarnos a los de arriba, no depende de nosotros, van a ser puntos complicados, difíciles, terminar de la mejor manera, para luchar por la liguilla y luchar por el bicampeonato, que le hace tanta falta al club” explicó el entrenador de los esmeraldas.

El León es el actual campeón de la Liga MX, al vencer a los Pumas en la final del Guard1anes 2020, y están a dos unidades de los puestos que dan un lugar directo en la fase de liguilla, tras la victoria sobre los Bravos de Juárez.

“Tenemos que mejorar mucho para estar entre los mejores cuatro lugares, después corregir, ciertos detalles, por la presión y el que estábamos incómodos por la derrota del miércoles”, agregó el entrenador de los Panzas Verdes.

Al León le quedan dos compromisos, uno el próximo viernes ante el Mazatlán FC y cierran la fase regular ante los Gallos de Querétaro, que también pelean por entrar a las posiciones de repechaje.