<
>

Ana Peniche, ex abogada de la Liga MX, asesora a Cruz Azul para cortar lazos con 'Billy' Álvarez

La ex abogada de la Liga MX es asesora externa del Cruz Azul para que los nuevos consejos de administración tengan representación ante la Federación Mexicana de Futbol

Ana Peniche, ex abogada de la Liga MX, asesora a la nueva administración de Cruz Azul en busca de quitar a Guillermo Álvarez Cuevas como representante del equipo en la Federación Mexicana de Futbol y continuar cortando los lazos de 'Billy' con la Máquina Celeste.

“Ana Peniche sí está apoyando, pero como externa. Nos ayuda en la parte jurídica - deportiva y en el asunto en la FMF”, comentó una fuente al interior del Cruz Azul a ESPN Digital.

La nueva administración busca que los Consejos de Administración y Vigilancia, representadas por José Antonio Marín y Víctor Velázquez, puedan tener presencia en el máximo organismo del futbol mexicano. La persona elegida para defender los intereses de La Máquina Celeste sería Álvaro Dávila, actual presidente del club.

Para conseguir el cambio, los abogados del Cruz Azul, apoyados por Ana Peniche, buscan conseguir hacer el movimiento, respaldados por los documentos que han permitido que los Consejos de Administración y Vigilancia operen en el equipo y en otras áreas de la Cooperativa.

“Es como una asesoría, nos está ayudando en varios temas, entre ellos el de la FMF”, agregó la fuente consultada.

Guillermo Álvarez Cuevas se encuentra prófugo de la justicia, debido a que tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, por operaciones con dinero de procedencia ilícita, y las autoridades locales decretaron que el ex directivo del Cruz Azul no puede tener acceso a sus cuentas, congeladas, hasta que se resuelva su situación legal. Su paradero es desconocido.

Pedro Velázquez es el que ha estado a cargo de los trámites del Cruz Azul frente a la FMF, durante el proceso de transición. Ahora la nueva administración, busca romper el lazo que queda entre 'Billy' Álvarez y el club de futbol.